También, puede hacerlo cargando su tarjeta bancaria desde su Espacio Personal en el sitio web de CTAconecta.com. En cualquier caso, si tiene un teléfono móvil con tecnología NFC, puede habilitar la carga actualizando la etiqueta Conecta mientras se adjunta la etiqueta a la parte posterior del teléfono. Una vez que se complete la transacción , podrá verificar que el saldo ha sido añadido a la tarjeta.
Si no tiene un teléfono móvil con tecnología NFC, top-up no se activará en tu tarjeta Conecta hasta que no la pases al equipo de confirmación en el autobús o tren en su próximo viaje. El tiempo previsto para esta operación es de dos horas desde que hagas la recarga hasta que valides la tarjeta, pero como puede haber incidencias, es conveniente que no esperes a hacer tus recargas cuando no te quede nada de saldo, ya que de esa forma podrás viajar aunque no se active tu tarjeta en el primer viaje. También es muy útil la recarga automática, con la que nunca te quedarás sin saldo para viajar.
Para niños
Podrás recargar sus tarjetas desde tu Área Personal de la app CTA Conecta o de la web CTAconecta.com, hasta que cumplan 18 años, momento en que cada uno de ellos pasará a tener su propia Área Personal desde la que podrán seguir recargando su saldo.