www.nexotrans.com
'El sector logístico se reactivará con un control de la inflación y bajos niveles de intereses'
Ampliar

'El sector logístico se reactivará con un control de la inflación y bajos niveles de intereses'

Así lo estiman desde la consultora Proequity, las inversiones logísticas experimentarán una reactivación durante el año 2024

jueves 15 de febrero de 2024, 07:00h

Las inversiones logísticas experimentarán una reactivación durante el año 2024. Así lo estima la consultora Proequity, que considera que el control de la inflación y el mantenimiento de los intereses harán que se vuelva a vivir una mayor actividad en un mercado que ha ido ganando una importancia creciente en los últimos años.

Durante el año 2023 las cifras de inversión sobrepasaron los 1.000 millones de euros, pero se quedaron lejos de los datos récord que se habían vivido en 2022. No obstante, el escenario parece propicio para que la actividad viva un nuevo repunte. Proequity señala que, dado el interés en la compra de suelo logístico que se ha vivido en España, cabe prever que crezca la inversión extranjera, especialmente en municipios de la zona centro y Levante, donde se anticipa la generación de nuevos desarrollos logísticos para atraer inversión y fomentar la creación de empleo.

La sostenbilidad gana terreno

Por otra parte, las previsiones apunta a que los inversores seguirán apostando por la sostenibilidad a la hora de adquirir proyectos. La creciente conciencia ambiental y social ha transformado la manera en que se abordan este tipo de operaciones, pues cada vez se valora más la integración de prácticas sostenibles en las carteras de inversión, de modo que ya no solo se busca que las oportunidades generen solo retornos financieros sino que también tengan un impacto positivo en el medioambiente.

"Creemos firmemente que esta reactivación se verá respaldada por dos factores cruciales: el control de la inflación y el previsible descenso de los tipos de interés. Estos elementos son fundamentales para generar un entorno propicio que fomente la confianza y la estabilidad en el mercado de inversiones", comenta Javier Molino, socio de Proequity. "Pensamos que a partir del segundo trimestre veremos un incremento moderado de la actividad en lo que respecta la inversión en suelo logístico".