www.nexotrans.com
La innovación, la clave para un sector logístico más sostenible
Ampliar

La innovación, la clave para un sector logístico más sostenible

Desde Proequity señalan la importancia de apostar por nuevas herramientas para mejorar la eficiencia de las operaciones

martes 10 de octubre de 2023, 07:00h

La necesidad de un sector sostenible se ha vuelto cada vez más obvia, y todos los agentes del mismo trabajan para encontrar maneras de lograr este objetivo común. No obstante, la forma de alcanzarlo no parece tan clara, y las distintas compañías están probando diferentes estrategias con las que mejorar su sostenibilidad. En este sentido, la consultora de operaciones logísticas Proequity considera que implementar nuevas soluciones tecnológicas y prácticas innovadoras es la mejor manera de lograrlo, y que por tanto debe estar en entre las prioridades de los nuevos proyectos logísticos.

Reducir costes a largo plazo, aumenta el interés de posibles compradores

"La inversión en nuevas tecnologías es crucial para favorecer una cadena de suministro más responsable y sostenible" afirma David Martínez, CEO de Proequity. "Además, es deber de las compañías responsables de nuevos proyectos estar actualizadas y en línea con los valores de eficiencia y sostenibilidad para poder causar un impacto real y positivo en nuestro entorno".

'Eficiencia, seguridad y sostenibilidad'

Desde Proequity ponen como ejemplo de este tipo de prácticas el uso de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos, destacando como este tipo de prácticas son cada vez más habituales, aunque no han querido quedarse ahí. A su vez, sus expertos apuntan al desarrollo de sistemas de energía renovable y soluciones de almacenamiento inteligente en los centros logísticos, como puede ser el caso de placas solares, optimizando así su consumo.

"Asegurar la eficiencia, seguridad y la sostenibilidad de las naves logísticas trae consigo importantes beneficios para el sector. Además de reducir costes a largo plazo, aumenta el interés de posibles compradores e inquilinos, asegurando una mayor rentabilidad del proyecto" concluye Martínez.