www.nexotrans.com

Nobina operará 34 autobuses eléctricos en la región de Oulu en Finlandia

La compañía sigue expandiendo sus operaciones en el país finés, donde ya presta servicios en las ciudades de Helsinki y Turku

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h
Nobina operará 34 autobuses eléctricos en la región de Oulu en Finlandia
Ampliar

Nobina, la empresa de soluciones de transporte público, ha recibido la adjudicación de un contrato por Oulu Regional Transport para operar y desarrollar el transporte urbano en la ciudad de Oulu, en Finlandia. Este nuevo acuerdo entrará en vigor el próximo 3 de junio de 2024, y tendrá una duracuón de ocho años con la posibilidad de una extensión opcional de dos años.

Gracias a este contrato, Nobina logra continuar expandiendo sus operaciones en Finlandia, donde ya presta servicios en ciudades como Helsinki y Turku. En concreto, este acuerdo le concede la gestión de 34 autobuses eléctricos programados, llevando a la ciudad realizar una inversión en sostenibilidad que permitirá avanzar en los objetivos de reducción de emisiones y generar un entorno de tráfico más silencioso.

La adjudicación puede ser impugnada a lo largo de este mes

"Estamos muy orgullosos de que Oulu Regional Transport haya confiado en nostros para operar los servicios de transporte urbano en Oulu" aseguró Petri Auno, director general de Nobina Finlandia. "Este contrato confirma que estamos expandiéndonos hacia nuevas áreas donde podemos aportar nuestra sólida experiencia en autobuses eléctricos. Esperamos trabajar en conjunto con Oulu Regional Transport para ofrecer a los clientes viajes sostenibles y seguros".

Con todo, la decisión de adjudicación puede ser impugnada hasta el 30 de agosto de 2023, de modo que no será hasta dicha fecha cuando, si nada sucede, el acuerdo se vuelva 100% oficial.