www.nexotrans.com
Lodisna se expande con un nuevo centro de operaciones en Marruecos

Lodisna se expande con un nuevo centro de operaciones en Marruecos

La empresa contará con flota y conductores propios para generar empleo en Tánger, donde se ubicarán las instalaciones

miércoles 06 de septiembre de 2023, 07:00h
Lodisna ha abierto un nuevo centro de operaciones en Marruecos que buscará ejercer como puente entre el país norafricano y España. La compañía confía en que este emplazamiento se convierta en un destino estratégico y de referencia para las exportaciones e inversiones españolas, convirtiéndose así en una de las empresas que acompaña el crecimiento del sector logístico de la región.

El centro está situado en la ciudad de Tánger, y, en línea con el modelo de negocio de Lodisna, contará con flota y conductores propios para generar empleo en la zona. Además, la compañía ha asegurado que espera satisfacer las necesidades de la región en sectores clave como la agricultura, alimentación, automoción o el textil.

La empresa lo considera 'un hito importante'

"Nuestra llegada a Marruecos es un hito importante" afirma Igor Beguiristain, CEO de Lodisna. "Como empresa navarra hemos abierto en un nuevo país afianzando nuestra estrategia de internacionalización, y esto pone en valor nuestro interés por cruzar fronteras y llevar nuestra propuesta de innovación a nuevos mercados y sectores. Hay muchas áreas de oportunidad en esta implantación, y es por eso por lo que hemos decidido llegar a este mercado para acompañar a nuestros clientes que apuestan por una economía emergente en su expansión".

Marruecos ha sido siempre un territorio importante para las empresas de nuestro país, que se trata al fin y al cabo de uno de sus socios comerciales más importantes. España representa el 19,7% de sus exportaciones y el 14,1% de las importaciones, y concretamente el sector del transporte y la logística ha experimentado un incremento de la inversión en los últimos años que genera el acosistema ideal para este tipo de operaciones.

“El sector del transporte de mercancías por carretera en Marruecos es uno de los principales factores que contribuyen directa o indirectamente al flujo de mercancías y al desarrollo del comercio nacional como internacional" comenta Amal Boussouf, directora de la Cámara de Comercio de España en Marruecos- Tánger. "El sector representa el 75% del flujo de mercancías, por lo que resulta imperativa la necesidad de desarrollar la capacidad de sus servicios en términos de calidad, seguridad vial y coste. El sector del transporte por carretera se ha convertido en la piedra angular de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, la cooperación, la asociación, la cohesión social y el desarrollo socioeconómico".