www.nexotrans.com
'Las entregas en casa también suponen un gran reto en sostenibilidad'

'Las entregas en casa también suponen un gran reto en sostenibilidad'

Recoger un paquete en un punto de conveniencia contamina un 64% menos que en casa

martes 08 de agosto de 2023, 07:00h
“Recoger en punto de entrega debería tener premio: el cliente necesita un incentivo económico y un incentivo en sostenibilidad”, explicó Carles Montori, director de operaciones de Culinarium, empresa de utensilios para cocina que ya cuenta con 28 establecimientos en España.

Lograr que los consumidores sean más conscientes de la importancia de recoger los productos en un punto de entrega es todo un reto

Pero el crecimiento del comercio electrónico y las entregas en casa también suponen un gran reto en sostenibilidad: la entrega en un punto de conveniencia o recogida supone una media de 83 gramos de emisiones de CO2, mientras que la entrega directamente en casa supone una media de 229 gramos de emisiones de CO2, un 64% más.

La recogida en punto de conveniencia representa más del 12% las entregas de comercio electrónico en España, por lo que tiene un crecimiento exponencial enorme. “El consumidor tiene que mentalizarse de que recibir el paquete en casa es mucho menos sostenible que ir a buscarlo a un lugar cerca de su casa y en el horario que le convenga”, señaló Sheila Sastre, directora de Nacex.shop. La compañía de distribución en puntos de recogida creció un 93,91% durante el año de la pandemia. Se estima que la cifra de negocio a nivel mundial del comercio electrónico alcanzará en torno a los seis billones de euros en 2023 y superará los siete billones de euros para 2025. “Recoger en punto de entrega debería tener premio: el cliente necesita un incentivo económico y un incentivo en sostenibilidad”, explicó Carles Montori, director de operaciones de Culinarium, empresa de utensilios para cocina que ya cuenta con 28 establecimientos en España.