www.nexotrans.com
DHL eCommerce inaugura su punto de recogida número 100.000 en Europa
Ampliar

DHL eCommerce inaugura su punto de recogida número 100.000 en Europa

Está ubicado en Varsovia

miércoles 06 de septiembre de 2023, 07:00h

DHL eCommerce ha inaugurado su punto de acceso número 100.000, presumiendo así de la red más grande y densa de Europa. La inauguración del mismo ha tenido lugar en Varsovia, Polonia, uno de los 28 países de toda Europa que abarca la red, que aprovecha los efectos de sinergia con sus divisiones hermanas DHL Express y Post + Parcel Germany.

"Aspiramos a proporcionar a nuestros clientes servicios de entrega de comercio electrónico fiables, asequibles y sostenibles, ya que siempre están en el centro de todo lo que hacemos" asegura Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce. "La columna vertebral de nuestros servicios es nuestra extensa red, operada por nosotros o a través de asociaciones, y nuestra experiencia y capacidades digitales. Con un potencial de crecimiento casi ilimitado, operamos en uno de los segmentos más apasionantes del sector. Pero la forma en que aprovechemos ese potencial nos permitirá alcanzar nuestros objetivos. Ahora es el momento de invertir y crecer".

Cada vez más clientes se decantan por los puntos de entrega

El número de compradores activos de comercio electrónico crece constantemente en toda Europa, haciendo que la demanda de puntos de recogida y entrega de paquetes vaya también en aumento. Esta red desempeña un papel decisivo tanto para los mercados grandes como para los pequeños, incluyendo aspectos como una logística de devoluciones completa y cómoda para los clientes.

Los compradores solicitan además más entregas y devoluciones fiables, asequibles y sostenibles, para lo que DHL busca ofrecer servicios cómodos y flexibles. Según la Encuesta al Comprador Online encargada por la compañía, el 24% de los clientes europeos prefieren que sus paquetas sean entregados en puntos de recogida, una cifra notablemente más alta que la del resto de continentes. Además, el 47% aseguraron que su experiencia mejoraría si hubiera más opciones de entrega y más taquillas y puntos de recogida de paquetes cerca de su domicilio, por lo que esta tendencia de DHL se adapta a las preferencias de los compradores.

De hecho, el 70% de los compradores online europeos esperan poder cambiar la opción de entrega en el último momento, por lo que la necesidad de un socio logístico que pueda satisfacer todas las necesidades de entrega y devolución es muy alta.