www.nexotrans.com
Solaris y cuatro buses de cero emisiones

Solaris y cuatro buses de cero emisiones

Presentados en la 15ª Feria Internacional del Transporte Público, Transexpo

jueves 04 de noviembre de 2021, 07:00h
En la 15ª Feria Internacional del Transporte Público, Transexpo, celebrada del 27 al 29 de octubre de 2021, Solaris Bus & Coach exhibe cuatro de sus autobuses de cero emisiones. Dos de ellos son modelos de entrada baja, Solaris Urbino 15 LE eléctrico, presentado el año pasado, y el autobús eléctrico Solaris Urbino 9 LE que se lanzó hace solo un mes. El tercero de los vehículos es el autobús tecnológicamente más avanzado fabricado por el productor: el autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12. Además, en la Feria Transexpo Solaris también exhibe su autobús electrónico escolar.

Desde hace 20 años, Solaris invierte en el desarrollo de tecnologías para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente. Ha entregado cerca de 3000 vehículos de cero emisiones a clientes en 22 países en las últimas dos décadas y, por lo tanto, ha contribuido eficazmente a cambiar la imagen del transporte público en Europa. En Transexpo 2021, Solaris está demostrando sus últimas y más innovadoras soluciones.

Gracias a su gama complementaria de autobuses de cero emisiones, Solaris está preparada para los desafíos actuales y las diversas necesidades de los clientes en cuanto a autonomía, flexibilidad y operatividad de los vehículos.El lanzamiento el año pasado del autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE abrió un nuevo capítulo en el desarrollo de la marca Solaris, porque por primera vez el Urbino eléctrico podría ir más allá de los límites de una ciudad. El objetivo principal de los ingenieros de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la empresa, que trabajaron en la creación del Urbino 15 LE electric, era desarrollar una estructura de autobuses que pudiera utilizarse eficazmente tanto como autobús urbano como interurbano.

El Urbino de tres ejes cumple con los requisitos para las clases de vehículos I y II, y también para ambas clases al mismo tiempo. Gracias a las baterías Solaris High Energy con una capacidad total de más de 600 kWh, el Urbino 15 LE electric puede cubrir una distancia de hasta varios cientos de kilómetros con una sola carga. Además, la climatización con bomba de calor permite aumentar la eficiencia energética del vehículo.En el corazón del autobús de 15 metros hay un motor central eléctrico de 300 kW. Para aumentar la eficiencia del autobús y reducir aún más el consumo de energía, el sistema de propulsión emplea una innovadora tecnología de SiC, es decir, mediante el uso de circuitos basados en carburo de silicio.

El Urbino 15 LE eléctrico ha sido adaptado para funcionar en largas rutas interurbanas. El interior con aire acondicionado puede albergar 53 asientos con cinturones de seguridad y un respaldo inclinable. El diseño del asiento cumple con los requisitos de las normas de Bus Nordic. Gracias a esto, un viaje en el autobús eléctrico Urbino 15 LE es una experiencia relajante y agradable. Dos asientos adicionales están equipados con ISOFIX, es decir, un sistema que permite asegurar los asientos para niños de forma segura.

Gracias a una gran cantidad de sistemas innovadores, los conductores se benefician de un viaje cómodo y seguro, incluso en condiciones difíciles de la carretera, Un panel interactivo con pantallas táctiles combina muchas funciones de seguridad avanzadas. Estos van desde advertencias que recuerdan al conductor que se abroche el cinturón de seguridad, hasta luces y limpiaparabrisas que se encienden automáticamente, y cámaras gran angular en lugar de espejos retrovisores laterales para garantizar una excelente visibilidad. Una amplia gama de equipos adicionales aborda las necesidades de las rutas urbanas y suburbanas y permite la configuración perfecta del vehículo según las necesidades individuales de los clientes.