www.nexotrans.com
Volvo Trucks lanza en Suecia un nuevo servicio de carga rápida para camiones eléctricos
Ampliar

Volvo Trucks lanza en Suecia un nuevo servicio de carga rápida para camiones eléctricos

La red de carga funciona con energía renovable; un nuevo servicio de Volvo Trucks facilita a los transportistas la búsqueda y el acceso a las estaciones de carga

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h
En Suecia, está previsto que se abran unas 130 estaciones de carga en total en 2023 y 2024.Volvo Trucks lanza ahora un nuevo servicio que permite a los transportistas encontrar y acceder a las estaciones de carga. El nuevo servicio está abierto a todas las marcas de camiones y muestra todas las estaciones de carga adecuadas para vehículos pesados, independientemente de quién las opere.

"Este es un verdadero avance para la electrificación del transporte pesado. Nuestros clientes podrán acceder a cargadores rápidos públicos en toda Suecia y, como resultado, la electricidad es más fácil que nunca", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Servicio más fluido y rápido posible

Volvo Trucks está trabajando en estrecha colaboración con operadores de puntos de carga de todo el mundo para ampliar la red de carga y el servicio de la forma más fluida y rápida posible.

Ofrecerá carga a todos los vehículos eléctricos de batería de servicio pesado



Volvo Trucks, una parte integral del Grupo Volvo, también está construyendo infraestructura de carga a través de Milence, una empresa conjunta formada con Daimler Truck y el Grupo Traton. La asociación dará lugar a la instalación y operación de al menos 1.700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en autopistas y cerca de ellas, así como en centros logísticos de toda Europa. La infraestructura ofrecerá carga a todos los vehículos eléctricos de batería de servicio pesado, independientemente de la marca.

Así es como funciona el servicio de carga de Volvo Trucks:

  1. El servicio de carga forma parte de Volvo Connect, la interfaz de Volvo Trucks para servicios digitales.
  2. El cliente puede encontrar y pagar la carga a través de Volvo Connect y una aplicación móvil. Un mapa digital muestra las estaciones de carga y si están disponibles. En un futuro próximo será posible reservar el tiempo de carga.
  3. Al llegar a una estación de carga, el cliente utiliza una tarjeta o una aplicación móvil para identificarse e iniciar la carga.
  4. El cliente recibe una factura consolidada.