"Este es un verdadero avance para la electrificación del transporte pesado. Nuestros clientes podrán acceder a cargadores rápidos públicos en toda Suecia y, como resultado, la electricidad es más fácil que nunca", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Servicio más fluido y rápido posible
Volvo Trucks está trabajando en estrecha colaboración con operadores de puntos de carga de todo el mundo para ampliar la red de carga y el servicio de la forma más fluida y rápida posible.
Ofrecerá carga a todos los vehículos eléctricos de batería de servicio pesado
Volvo Trucks, una parte integral del Grupo Volvo, también está construyendo infraestructura de carga a través de Milence, una empresa conjunta formada con Daimler Truck y el Grupo Traton. La asociación dará lugar a la instalación y operación de al menos 1.700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en autopistas y cerca de ellas, así como en centros logísticos de toda Europa. La infraestructura ofrecerá carga a todos los vehículos eléctricos de batería de servicio pesado, independientemente de la marca.
Así es como funciona el servicio de carga de Volvo Trucks:
- El servicio de carga forma parte de Volvo Connect, la interfaz de Volvo Trucks para servicios digitales.
- El cliente puede encontrar y pagar la carga a través de Volvo Connect y una aplicación móvil. Un mapa digital muestra las estaciones de carga y si están disponibles. En un futuro próximo será posible reservar el tiempo de carga.
- Al llegar a una estación de carga, el cliente utiliza una tarjeta o una aplicación móvil para identificarse e iniciar la carga.
- El cliente recibe una factura consolidada.