www.nexotrans.com
Ontruck reformula el transporte gracias a la inteligencia artificial
Ampliar

Ontruck reformula el transporte gracias a la inteligencia artificial

Los avances tecnológicos basados ​​en inteligencia artificial redefinirán el funcionamiento actual de la misión económica

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h
Los desarrollos algorítmicos pueden traer al mercado nuevos modelos de envío que reducen los tiempos y costos de entrega en comparación con la agrupación tradicional que utiliza almacenes de tránsito directo.
Agilizar y abaratar los envíos

"Se trata de un salto de escala en nuestro desarrollo tecnológico para optimizar el transporte por carretera", asegura Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck. "Hemos alcanzado un nuevo nivel de eficiencia en el enrutamiento de los camiones con el que logramos saltarnos el paso intermedio de consolidar las cargas en almacenes para que directamente se realice a bordo del vehículo", sostiene el directivo.

La clave de este nuevo modelo de entrega es el nivel de integración y alineación de datos que los equipos de producto, ingeniería y desarrollo de Ontruck han podido desarrollar, dice Samuel Fuentes, director de estrategia de Ontruck.

"Hemos perfeccionado nuestros algoritmos para elevar la gestión de los datos a una nueva categoría, sin precedentes en el ámbito logístico, para conseguir el match perfecto de la oferta de vehículos que tenemos disponibles y la demanda de envíos de mercancías que acceden a nuestros servicios", explica.

Nuevo servicio

El desarrollo tecnológico de Ontruck se refleja en un nuevo servicio denominado "Economía". Este servicio ofrece una entrega directa local asequible de productos paletizados, productos a granel y paquetes industriales con entrega al día siguiente y un horario de atención de ocho horas.
Los resultados de las primeras pruebas en Cataluña confirman que el nuevo servicio ha aumentado un 50% la tarifa orientada al vehículo, lo que es un factor decisivo en la reducción de tarifas. Más del 25% de los clientes calificaron el servicio 'Economy' de Ontruck como excelente por parte de la propia empresa. Esto se debe a que el envío directo reduce el riesgo de pérdida y daño del producto. Por todo ello, las previsiones de la compañía muestran que la demanda está creciendo exponencialmente, y se espera que las ventas se multipliquen por diez en los próximos tres meses.