www.nexotrans.com
DHL y Ford Pro unidos por la sostenibilidad y la productividad
Ampliar

DHL y Ford Pro unidos por la sostenibilidad y la productividad

DHL Express ha añadido 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit en España, otro paso para alcanzar el 75% de su flota sin emisiones en 2030.

viernes 12 de abril de 2024, 07:00h

DHL Express anuncia la incorporación de 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota de vehículos eléctricos para el reparto de última milla en España, operación con la que la compañía avanza hacia su objetivo de contar con el 75% de la flota de entrega y recogida urbana con cero emisiones en 2030, alineado con el objetivo de DHL Express a escala europea. La incorporación de la E-Transit, la furgoneta eléctrica más vendida en España en 2023, forma parte de un acuerdo global y demuestra la firme apuesta de DHL por un futuro sostenible.

Tanto la sostenibilidad como la búsqueda constante de la máxima productividad y eficacia son algunos de los valores que estas dos compañías comparten, lo que ha ayudado a que puedan reforzar el camino que están recorriendo juntas. La ampliación de la flota de furgonetas eléctricas por parte de DHL, junto con los procesos de rediseño de rutas, la optimización de entregas con más de 1.500 puntos de conveniencia y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, permitirán a la compañía reducir cerca de un 5% las emisiones de CO2 durante el presente año en nuestro país.

Compromiso con la sostenibilidad

Como explica Miguel Borrás, director general de DHL Express en España: “DHL está fuertemente comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima. Incorporar flota que esté formada por vehículos eléctricos como la Ford E Transit permite que las recogidas y repartos sean neutros en carbono y forma parte de nuestra estrategia GoGreen global, cuyo objetivo fundamental es crear un entorno de trabajo mejor para nuestros empleados y contribuir a mejorar la sociedad donde trabajamos”.

Para ampliar la flota de vehículos eléctricos en España, DHL Express ha adquirido furgonetas eléctricas Ford E-Transit, la furgoneta eléctrica más vendida de España en 2023. Un acuerdo sobre el que Marta Henríquez, directora de Ford Pro España y Portugal, expresa: “Con la productividad y la sostenibilidad como ejes principales de ambas compañías, para Ford Pro es todo un orgullo poder colaborar con DHL Express en su meta de maximizar la innovación de su flota. Para ello, contamos con vehículos conectados y eficientes como la Ford E-Transit, que en2023 supuso más del 50% de las ventas de furgonetas eléctricas de dos toneladas en Europa2 , ayudando a la marca Ford Pro a conseguir su noveno año consecutivo de liderazgo en el mercado”.