www.nexotrans.com
Renault Trucks aborda la descarbonización desde múltiples perspectivas
Ampliar

Renault Trucks aborda la descarbonización desde múltiples perspectivas

El presidente de la compañía, Bruno Blin, protagoniza la serie web ‘The Good Move, comprometidos con la descarbonización’

martes 14 de noviembre de 2023, 07:00h

Somos parte del problema, lo que significa que tenemos un papel fundamental en su solución”. Así se expresa el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, ante el dato de que el transporte de mercancías por carretera representa el 7% de las emisiones totales de CO2 en Europa.

Estas declaraciones forman parte de la primera entrega de ‘The Good Move, comprometidos con la descarbonización’, una serie web compuesta por siete capítulos que la firma del rombo ha comenzado a emitir para tratar de dar respuesta sobre lo que un fabricante de camiones puede aportar en dicho proceso de descarbonización.

“El calentamiento global es una realidad y todos somos responsables de manera individual de nuestros actos y decisiones. ¿Qué significa esto para mí, como presidente de Renault Trucks? Que, como empresa fabricante de camiones presente en las carreteras de todo el mundo, tenemos una responsabilidad”, apunta Blin, añadiendo que “no podemos seguir contentándonos con dar pequeños pasos”. Por eso, “en Renault Trucks nos hemos comprometido con la descarbonización de nuestra industria y la conservación de los recursos, y ya hemos puesto en marcha numerosas acciones. No obstante, sabemos que queda mucho por hacer y este es el mensaje que deseo transmitir y documentar en esta serie”.

Blin: ‘La respuesta al reto climático reside en la innovación y en optar por un enfoque colectivo’

Para ello, y a lo largo de los distintos capítulos, el presidente conversa con diferentes expertos para aportar distintos puntos de vista, entre los que se encuentran un profesional del reciclaje de baterías, un director de fábrica, un especialista en logística urbana, y un experto en glaciares y un miembro del GIEC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

La conclusión en la que todos coinciden es que “la respuesta al reto climático reside en la innovación y en optar por un enfoque colectivo. Cada uno de los siete episodios de la serie explora un aspecto concreto de la transición y pone en relieve el compromiso de Renault Trucks para ser un motor del cambio en favor de un transporte sostenible”.

El primer episodio de esta serie semanal ya está disponible en renault-trucks.es/thegoodmove. Desde Renault Trucks España también se afirma que “subirán los vídeos a todos sus canales de redes sociales para que quien quiera pueda unirse al movimiento.

Presencia española en la serie

Uno de los capítulos tendrá como protagonista a CLD, empresa pionera en el uso de energías sostenibles para la recolección de los residuos de la ciudad de Barcelona. La compañía ya cuenta con más de 30 unidades Renault Trucks E-Tech D, y en este capítulo se detallarán tanto su operativa diaria y como el desempeño de sus trabajadores.