www.nexotrans.com
Kuehne+Nagel apuesta por nuevos camiones eléctricos Renault Trucks
Ampliar

Kuehne+Nagel apuesta por nuevos camiones eléctricos Renault Trucks

martes 18 de abril de 2023, 07:00h

23 camiones Renault Trucks E-Tech D de 16 toneladas, 100 % eléctricos

Un transporte por carretera más sostenible en Kuehne+Nagel

Kuehnenagel recibió la primera entrega de 23 camiones eléctricos de Renault Trucks para el transporte por carretera en Francia. Para celebrar esta importante tarea, Xavier Léger, director general de Quen Nagel Road Logistics France, invitó a Christophe Martin, director general de Renault Trucks France, al servicio de mensajería de Villefranche-sur-Saône para entregar los vehículos.

Kuehne Nagel y Renault Trucks se han comprometido con el transporte neutro en carbono al establecer objetivos ambiciosos confirmados por la certificación Science-Based Targets (SBTi).
Por ejemplo, Kuen Nagel ha anunciado planes para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para 2030. Este importante paso prepara a la empresa para futuras prohibiciones de vehículos contaminantes en las ciudades francesas.

Con motivo del compromiso de Kuehne+Nagel en materia de electrificación de su parque de vehículos por carretera, Xavier Léger afirma: "Disponemos de una amplia red de 56 agencias repartidas por todo el territorio francés, con numerosos itinerarios de corta y media distancia que pueden realizarse con vehículos eléctricos. La transición energética y ecológica de nuestros modelos es algo que nos concierne a todos y estamos orgullosos, como empresa clave del sector del transporte, de poner nuestro granito de arena y permitir a nuestros clientes reducir las emisiones del transporte".

Siguen existiendo desafíos técnicos para garantizar la transición al transporte de larga distancia y bajo en carbono, pero Kue Nagel ya ha tomado medidas con alrededor de 60 camiones que utilizan aceite vegetal hidrotratado (HVO). Según la Agencia de Medio Ambiente y Energía (ADEME), estas tecnologías de conversión ya reducen las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles hasta en un 83%. Renault Trucks, líder en movilidad eléctrica en Francia y España, se ha propuesto innovar toda su empresa y su oferta, en particular electrificando toda su gama de vehículos. Para 2030, los fabricantes quieren que el 50 % de sus ventas sean vehículos 100 % eléctricos. A partir de 2040, Renault Trucks solo venderá camiones que no utilicen combustibles fósiles.

Los 23 camiones Renault E-Tech D de 16 toneladas adquiridos por Kuehnenagel están equipados con cinco baterías de 66 kWh con una capacidad de carga útil de 18 a 21 palets y pueden recorrer hasta 235 km.
Estos camiones eléctricos viajan a las ocho fábricas de Kuehne Nagel en Francia, recorriendo un promedio de 180 km por día, reduciendo las emisiones de CO2 del transportista en 730 toneladas por año. Para aumentar la seguridad de los conductores y usuarios de la vía, Kuen Nagel decidió equipar todos los camiones eléctricos con dos cámaras y cuatro sensores.