www.nexotrans.com
Los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C también reducen un 10% el consumo
Ampliar

Los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C también reducen un 10% el consumo

Estas novedades, que se lanzarán en 2023, se centran en el motor, la caja de cambios y el pack Fuel Eco+

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

Renault da un paso más en el camino de la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental. Los nuevos modelos D, D Wide y C 2,3 metros incorporan una serie de cambios que les permiten reducir el consumo de combustible en un 10% y la emisión de gases nocivos a la atmosfera.

El próximo año la oferta de Renault Trucks ampliará sus prestaciones en cuanto a eficiencia energética y cuidado medioambiental. En 2023, los modelos D, D Wide y C 2,3 metros llegarán al mercado con nuevas modificaciones que le permitirán reducir su consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Mejoras en seguridad


Los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m están equipados con el sistema BirdView: cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo que ofrecen una vista panorámica en tiempo real en una pantalla LCD de 7 pulgadas.

En relación a este aumento en la eficiencia energética, se conseguiría mediante una nueva caja de cambios, denominada Optishift, disponible de forma opcional en el Renault Trucks D 4x4. Además, añadido al modo Eco, el Pack Fuel Eco+ permite un ahorro adicional de combustible. Unidas, estos dos avances facilitan un ahorro del 9% de combustible en comparación con la generación anterior de Renault Trucks D.

Por otra parte, los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m incorporan una nueva motorización DE11. Este motor integra la tecnología patentada Wave Piston, que dirige las llamas hacia el interior y favorece una mejor combustión. Además, también están equipados con una caja de cambios optimizada.