www.nexotrans.com
Renault Trucks abre los pedidos de sus nuevos pesados eléctricos T y C
Ampliar

Renault Trucks abre los pedidos de sus nuevos pesados eléctricos T y C

Las gamas Renault Trucks E-Tech T y C las conocemos desde hace algún tiempo, pero ahora ya se puede efectuar la reserva de compra en toda Europa

viernes 07 de octubre de 2022, 07:00h

Los modelos Renault Trucks E-Tech T y C ya están disponibles. Esta es la noticia que hizo pública ayer mismo el fabricante galo, de manera que ya pueden reservarse en las filiales de Renault Trucks en Europa. Los clientes que deseen adquirir un vehículo eléctrico de la gama pesada tienen abierta la opción de solicitud dentro de los primeros tramos de entrega, aunque su producción, en la planta de Bourg-en-Bresse, no dará comienzo hasta finales de 2023.

Será a finales del año que viene cuando ambas gamas inicien su producción en la planta de Bourg-en-Bresse

El transporte regional y la construcción urbana son los segmentos a los que se dirigen los Renault Trucks E-Tech T y C, que llegan al mercado con dos o tres motores eléctricos, desarrollando una potencia combinada que puede llegar hasta los 490 kW.

A esto se suma “una amplia combinación de baterías de tracción, pues los Renault Trucks E-Tech T y C podrán disponer de cuatro a seis packs de baterías de iones de litio, llegando a una capacidad de 390 a 540 kWh”. En cuanto al proceso de recarga, se podrá llevar a cabo con corriente alterna hasta 43 kW, o con corriente continua hasta 250 kW. La autonomía anunciada por la marca francesa es de 300 km con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.

PTOs y batallas

Dado que este tipo de unidades son carrozadas en casi todos los casis, los Renault Trucks E-Tech T y C podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza (PTO): eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Y, por lo que respecta a su configuración, están disponibles en versión tractora 4x2 y 6x2, con cabina larga y una distancia entre ejes de 3.900 mm, o como un vehículo rígido en versión 4x2, 6x2 y 8x4 tridem, con cabina corta o larga y una oferta de once distancias entre ejes que van desde 3.900 mm a 6.700 mm.

'Enchufados'


La firma francesa afronta un evidente proceso de transición hacia la electrificación

Por último, desde la firma del rombo se recuerda que “los Renault Trucks E-Tech T y C van acompañados de una completa gama de servicios. Cuentan con un contrato de mantenimiento predictivo ‘Start & Drive Predict’, que permite seguir el estado de las baterías y las piezas de desgaste, prevenir las inmovilizaciones imprevistas del vehículo o reagrupar y optimizar las operaciones de mantenimiento. Los Renault Trucks E-Tech T y C son compatibles con Optifleet, software de gestión de flotas que permite planificar las rutas, asignar los recorridos de los conductores a distancia, informar a los clientes de la hora de entrega o seguir el estado de carga de las baterías, en tiempo real, para optimizar el consumo de energía”.