www.nexotrans.com
Renault Trucks desvela la nueva identidad visual de sus eléctricos
Ampliar

Renault Trucks desvela la nueva identidad visual de sus eléctricos

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Renault Trucks lanza su gama premium 100% eléctrica. Los Renault Trucks E-Tech T y C, que debutarán con el nuevo logotipo de la marca, entrarán en producción en serie en 2023 en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse.

La llegada de la gama premium 100% eléctrica de Renault Trucks supone un gran impulso para que el fabricante descarbonice el transporte por carretera. Renault Trucks es actualmente la única empresa que ofrece un producto de movilidad eléctrica para todos los usos: desde una bicicleta de carga de 650 kg hasta un tractor y un camión de construcción eléctrico de 44 toneladas, cuyo diseño ha sido revelado.

Una evolución estudiada y equilibrada del diseño

Estos nuevos modelos, dedicados a la distribución y construcción regional, muestran sus diseños específicos para la electrificación. Los diseñadores de Renault Trucks han revisado el frontal manteniendo una perfecta armonía general.

Nuevo logotipo


Los Renault Trucks E-Tech T y C presentan el diseño gráfico típico de los camiones eléctricos de la marca: tapacubos y bandas verticales azules en los laterales del vehículo y el distintivo Renault Trucks E-Tech en la parte delantera. También tienen un nuevo logotipo de plexiglás azul.
Para mejorar la seguridad, la parte delantera del vehículo se ha aumentado en 115 mm y el radar se ha colocado en un lateral. Además, se ha agregado un escalón plegable al chasis para maximizar el espacio dedicado a la batería.
En cuanto a la parrilla delantera completamente redefinida, los diseñadores de Renault Trucks se inspiraron en el mundo de la música electrónica, ya que el patrón utilizado se basa en el ecualizador.

El cambio de identidad visual de Renault Trucks, con un logotipo monocromático decididamente moderno, refleja los esfuerzos del fabricante y confirma su compromiso con la descarbonización del transporte.

De hecho, Renault Trucks está totalmente comprometido a abordar los desafíos climáticos y ayudar a sus clientes a lograr la neutralidad de CO2 promoviendo progresivamente el desarrollo de soluciones de transporte cada vez más limpias y seguras basadas en un enfoque de economía circular. Los Renault Trucks E-Tech T y C ya están disponibles para pre-pedido en las filiales de Renault Trucks en Europa. Los transportistas interesados ​​en adquirir vehículos eléctricos del fabricante para esta línea de camiones ya pueden reservar las primeras franjas horarias de entrega. La producción de los camiones Renault Trucks E-Tech T y C comenzará a finales de 2023 en Bourg Bresse.