www.nexotrans.com
Northgate y Webfleet lanzan la nueva versión de Northgate Data
Ampliar

Northgate y Webfleet lanzan la nueva versión de Northgate Data

Northgate avanza con esta alianza en su objetivo de tener toda su flota conectada

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Northgate Data es un dispositivo que permite a sus clientes un control total para optimizar el uso de sus vehículos, posibilitando la optimización de la gestión de flotas. Además, se puede instalar en vehículos operados por Northgate, así como en vehículos propiedad del usuario, ya sea que formen parte de la flota de alquiler de Northgate o no.

Fácil de manejar

Esta nueva solución proporciona una gran cantidad de medidas e información del vehículo y del conductor, a las que se puede acceder fácilmente a través de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. Desde un simple panel de control, es posible consultar todos los gráficos analíticos de un vehículo o conductor y programar la elaboración de informes. Gracias a un cuadro de mando personalizado, Northgate Data permite configurar el análisis de todos los indicadores según las necesidades del cliente.

Cuadro de mando 100% personalizado

Con este sistema, la ubicación del vehículo se puede rastrear gracias a la antena GNSS, que es más precisa que la antena GPS. También te permite crear zonas e intersecciones, así como registrar paradas diarias e historial de viajes. También incluye optimización de rutas. En cuanto a la cartografía, el nuevo Northgate Data utiliza información de TomTom y Google Maps. Otra de las novedades del dispositivo es la función OptiDrive 360, que proporciona al conductor información y consejos de conducción antes, durante y después del viaje. OptiDrive 360​​ analiza las características de conducción utilizando medidas como el exceso de velocidad, el subviraje, el frenado, el tiempo de ralentí, el cambio de marchas, la inercia y más. Con estos datos, los conductores pueden asumir la responsabilidad de mejorar la forma en que conducen.

Además, cuenta con funciones especiales para vehículos eléctricos, como información en tiempo real sobre el nivel de la batería, la autonomía o el tiempo de carga restante. También te permite ver los puntos de recarga más cercanos en el mapa de la plataforma.

“Para Northgate este acuerdo supone un claro ejemplo de la innovación que perseguimos dentro del sector y de la importancia que cada vez más tiene el vehículo conectado. Sin duda, el contar con una solución como la que nos ofrece Webfleet nos proporciona una gran ventaja en lo que respecta a la optimización de la gestión de flotas, y todo un salto cualitativo en la experiencia que brindamos a nuestros clientes, facilitando el día a día en la gestión de sus flotas”, expresa Nacho Aliaga, director de Flota en Northgate.