www.nexotrans.com
Marc Poo Martínez asume el cargo de gerente de la asociación Anta
Ampliar

Marc Poo Martínez asume el cargo de gerente de la asociación Anta

Sustituirá a Pedro Martínez, que abandonó la organización de forma polémica

jueves 11 de enero de 2024, 07:00h

La Asociación Nacional de Transporte de Animales Vivos (Anta) ha nombrado a como nuevo gerente a Marc Poo Martinez, quien asumirá responsabilidades a tiempo completo para liderar la organización. En este nuevo cargo, se enfrentará a desafíos cruciales, como la tarea de unificar a los transportistas que actualmente no cuentan con representación dentro de la Asociación.

Este movimiento llega tras la complicada etapa de gestión de Pedro Martinez, quien, según aseguran desde Anta, estableció una asociación paralela en beneficio propio y de algunos transportistas marginales. La nueva gerencia se compromete a restablecer la integridad y la confianza en la asociación, abordando de frente los problemas heredados y trabajando para reunir a la comunidad de transportistas de animales vivos bajo un mismo estandarte.

Nuevos desafíos en Europa

Además de los desafíos internos, Anta se embarcará en una nueva fase de liderazgo, asumiendo la responsabilidad de liderar la European Livestock Transport, iniciativa que también incluirá intervenciones ante la Comisión Europea, abordando temas de actualidad como la legislación emergente en el transporte animal por carretera. La organización ha sido ya convocada para debatir sobre estos temas, destacando la importancia de su papel en la definición del futuro de la industria a nivel europeo.

Con este nombramiento y esta declaración de intenciones, la nueva gerencia refleja un compromiso claro con la transparencia, la eficacia y la defensa de los intereses del sector. Anta se prepara pues para una nueva etapa, confiando en que este cambio marque un punto de inflexión positivo en su trayectoria.