www.nexotrans.com
Concluyen los Talleres de Convenios de Aetram tras una alta participación
Ampliar

Concluyen los Talleres de Convenios de Aetram tras una alta participación

La asociación ha permitido a sus asociados resolver sus dudas sobre las materias del Convenio Discrecional de la Comunidad de Madrid

lunes 06 de noviembre de 2023, 07:00h

Aetram ha concluido la serie de talles informativos que han tenido lugar durante los meses de septiembre y octubre. Estos, celebrados para poner al corriente a las empresas asociadas sobre el tratamiento práctico y formativo de las materias principales del Convenio Discrecional en la Comunidad de Madrid, han permitido a la organización abordar las características esenciales de los mismos, así como a resolver numerosas dudas en materia laboral sobre las materias tratadas.

En total se han desarrollado tres jornadas, que sirvieron para complementar a las realizadas duarnte el mes de julio. En ellas se abordaron temas fundamentales para el sector, como la jornada laboral, que se abordó en dos sesiones, o las condiciones económicas, tocando todo lo relativo a nóminas y dietas, así como a otros conceptos económicos como el descuelgue salarial o las prestaciones sociales e indemnizatorias.

De igual manera, se trataron aspectos como las modalidades de contratación y régimen disciplinario, así como las nuevas obligaciones laborales contempladas en el Convenio. Estas incluyen planes de igualdad, registro retributivo, protocolo dispositivos digitales, registro jornada laboral, teletrabajo, medidas contra la violencia sexual y acoso, o protección al informante entre otras.

Participación de colaboradores

Estos talleres han contado con una amplia asistencia de empresarios madrileños del transporte discrecional, que se han dado cita tanto en la sede de Aetram como en un aula destinada al efecto por la Autoescuela Goya, empresa colaboradora de la asociación. De esta manera se ha podido satisfacer la demanda que desde la Junta Directiva de Aetram se había acordado llevar a cabo dentro de las iniciativas de interés puestas en marcha para el conjunto de las empresas asociadas.