www.nexotrans.com
Así cuida Volkswagen los vehículos de la Presidencia Española de la UE
Ampliar

Así cuida Volkswagen los vehículos de la Presidencia Española de la UE

Están resguardados en el Parque Móvil del Estado, Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública

lunes 06 de noviembre de 2023, 07:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cedido 95 vehículos para la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, vehículos que son custodiados en el Parque Móvil del Estado O.A. Este es el centro de operaciones para la flota destinada a los traslados de los dignatarios, Presidentes de Gobierno, Ministros y otras autoridades, flota conformada por 90 unidades del Multivan PHEV y 5 del nuevo ID. Buzz.

Este complejo, situado en Madrid, fue construido entre los años 1945 y 1947, y dispone de una superficie construida de más de 75.000 metros cuadrados entre talleres, oficinas y garajes. Estos últimos, situados en una estructura de cinco pisos, cuentan desde 2020 con una electrolinera con 74 puntos de carga, una infraestructura con la que poner en valor la política de transición ecológica impulsada en nuestro país y que permitirá cargar los vehículos que se usarán durante este evento.

El edificio fue sometido a obras de reparación en el año 2005, permiteiendo que siga en condiciones de uso para un evento de esta magnitud. De hecho, ya en 2022 albergó la flota que se usó en la Cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Madrid, manteniéndose operativo para situaciones del más alto nivel.

Vehículos 100% eléctricos

Los Multivan PHEV facilitados por Volkswagen cuentan con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% elétrico, y ofrecen a sus viajeros un enorme espacio interior en el que hay un total de siete plazas. Los ID. Buzz, por su parte, alcanzan una autonomía de hasta 418 kilómetros, con la que aspiran a ayudar a la marca a convertirse en una referencia en soluciones de movilidad sostenible.