www.nexotrans.com

PROYECTO EUROPEO

Alsa participa en Mobilities for EU, la iniciativa por la movilidad sostenible
Ampliar

Alsa participa en Mobilities for EU, la iniciativa por la movilidad sostenible

Se trata de un proyecto de movilidad sostenible europeo liderado por las ciudades de Madrid y Dresde, en Alemania

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:00h
Alsa se ha unido al consorcio europeo Mobilities For EU para desarrollar 11 programas de movilidad sostenible. El proyecto cuenta con la participación de 29 entidades públicas y privadas de nueve países de la UE y una financiación de 25 millones de euros.

Alsa ha anunciado su participación en el consorcio europeo que va a desarrollar el proyecto Mobilities For EU, iniciativa europea por la movilidad sostenible liderada por las ciudades de Madrid y Dresde (Alemania). Este proyecto desarrollará 11 programas innovadores de movilidad con acciones demostrativas para la neutralidad climática, cinco de los cuales se realizarán en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Cuenta con la participación de 29 entidades públicas y privadas de nueve países de la UE, y con una financiación de la Comisión Europea de 25 millones de euros para la totalidad de los proyectos, de los que casi la mitad corresponden a la ciudad de Madrid.

La financiación total será de 25 millones

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Transformación Digital del ayuntamiento de Madrid, conocida como Madrid Capital Digital. Mobilities for EU permitirá la implementación de proyectos piloto de movilidad en Mercamadrid y otros lugares de la ciudad, buscando crear un espacio y urbano inteligente que contribuya a la construcción de una ciudad gestionada con datos y servicios automatizados e interconectados.

"Este es un magnífico ejemplo de uno de nuestros rasgos como ciudad: la capacidad de crear lazos de confianza para colaborar ante grandes desafíos", comentó Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid. "Estamos ante todo un ejemplo de colaboración público-privada en el que el ayuntamiento colabora con otra ciudad, con empresas, universidades y otras administraciones e instituciones. Todos estos proyectos servirán para afianzar la posición de Madrid en la vanguardia tecnológica".

Durante la presentación, Alsa estuvo representada por Víctor López y Alberto Cillero, director general y director de estudios y proyectos respectivamente. Ambos destacaron también la importancia de la cooperación a la hora de alcerar la transformación de la movilidad, y ofrecieron detalles más específicos acerca del proyecto.

Alsa forma parte del ecosistema de acciones de Madrid, y colaborará en el desarrollo de soluciones nuevas de movilidad CCAM (cooperativa, conectada y autónoma), cero emisiones y customer centric en el transporte interior de Mercamadrid. Allí, aportará su experiencia y conocimiento en la operación de vehículos autónomos para desarrollar nuevos proyectos en este campo.