www.nexotrans.com
Dos startups destacadas por sus soluciones de aparcamientos
Ampliar

Dos startups destacadas por sus soluciones de aparcamientos

Han sido reconocidas en el eMobility Expo World Congress 2024, que contó con la participación de más de 400 startups y miles de congresistas internacionales

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:00h

La segunda edición del eMobility Expo World Congress 2024 en Valencia premió a siete startups innovadoras que están transformando la industria de la movilidad. Entre ellas se encuentran empresas francesas, israelíes, españolas y británicas que ofrecen soluciones en seguros para aplicaciones de movilidad, ciberseguridad para flotas, sistemas flexibles de almacenamiento de energía, supervisión de plazas de aparcamiento, automatización de búsqueda y reserva de aparcamientos, cadena cinemática de hidrógeno y sistemas avanzados de asistencia para bicicletas eléctricas y vehículos de dos ruedas. El evento contó con la participación de más de 400 startups y miles de congresistas internacionales.

La segunda edición del eMobility Expo World Congress 2024 se clausuró la semana pasada en Valencia, convirtiéndose en el evento principal de la industria de la movilidad. Durante el congreso se reconoció a las startups más innovadoras que están transformando el sector y promoviendo el avance de la movilidad sostenible con sus soluciones y tecnologías disruptivas. Este año, siete startups han sido premiadas en el eMobility Startup Forum 2024. Estas empresas recibirán galardones que incluyen la oportunidad de entrar en programas de aceleración, establecer contactos con el ecosistema emprendedor valenciano y presentar sus proyectos ante inversores y venture capital en otras competiciones de emprendimiento.

Se ha reconocido a dos startups relacionadas con los problemas de aparcamiento

La empresa francesa Datafolio, una plataforma de seguros para aplicaciones de movilidad que protege a los usuarios con una amplia cobertura de accidentes personales y servicios de asistencia, ha sido premiada como una de las startups destacadas este año. Esta startup ofrece beneficios en los costes de los seguros. Por otro lado, la startup israelí Enigmatos ha sido galardonada por su solución de ciberseguridad dirigida a flotas. Esta solución alerta a los responsables sobre posibles ataques de ransomware, entre otros. Gracias a ello, se evitan filtraciones de datos, robo de información confidencial e interrupciones en la gestión del negocio. Además, Enigmatos cuenta con un sistema que mejora la disponibilidad y eficiencia de la flota.

Cuatro compañías emergentes españolas han sido premiadas en el eMobility Startup Forum 2024. Enrev, una de ellas, se dedica al desarrollo de sistemas flexibles de almacenamiento de energía para fabricantes de automóviles. Su objetivo es permitir que los vehículos eléctricos cuenten con una batería permanente y optimizada, además de baterías temporales instaladas cuando sea necesario. De esta manera, los usuarios pueden acceder a vehículos más económicos al pagar solo por la capacidad adicional cuando la necesiten. Por otro lado, también se ha reconocido a dos startups relacionadas con los problemas de aparcamiento. Flash Park ofrece un sistema para supervisar en tiempo real las plazas de aparcamiento en la vía pública mediante dispositivos IoT que funcionan de forma autónoma con paneles solares. Además, estos dispositivos cuentan con conectividad 5G y tienen la capacidad de detectar estacionamientos no autorizados. La segunda startup premiada es Letmepark, una plataforma capaz de automatizar la búsqueda, reserva y pago de aparcamientos.

Gracias a su innovadora solución, la española Hydros Power ha obtenido nuevamente reconocimiento en este certamen. En esta ocasión, ha sido gracias a su Red de Suministro STELION, una cadena cinemática de hidrógeno que permite transformar las flotas y hacerlas más sostenibles sin necesidad de adquirir nuevos vehículos ni realizar nuevos diseños. Este logro le ha valido a Hydros Power ganar un stand gratuito valorado en 3.000€ para la próxima edición de eMobility Expo World Congress 2025. La británica Docky, que ha desarrollado un sistema avanzado de asistencia para los conductores de bicicletas eléctricas y vehículos de dos ruedas utilizando sistemas de IA de última generación que fomentan el transporte y la micromovilidad sostenible, cierra el conjunto de las siete startups premiadas.

Más de 400 startups

En la segunda edición de este encuentro internacional, más de 400 startups de todo el mundo han presentado sus soluciones y modelos de negocio que buscan transformar la industria de la movilidad presente y futura. En el marco de eMobility Expo World Congress, el mayor congreso sobre movilidad sostenible de Europa, se ha llevado a cabo la segunda edición de eMobility Startup Forum. Este evento tuvo lugar del 13 al 15 de febrero en Valencia y contó con la participación de 6.873 congresistas internacionales, así como la presencia de 219 firmas expositoras y 387 expertos de todo el mundo.