www.nexotrans.com
Las rutas directas de Palibex crecen por encima del 50% en un año
Ampliar

Las rutas directas de Palibex crecen por encima del 50% en un año

La compañía ha optado por un modelo descentralizado que reduce la necesidad de arrastrar la mercancía hasta Madrid

lunes 06 de noviembre de 2023, 07:00h

Palibex ha apostado recientemente por un cambio en su modelo operativo, optando por una mayor descentralización con la que acortar los tiempos de tránsito de mercancías gracias a sus nuevos centros de coordinación. La compañía cuenta ya con ocho, que han tenido un impacto prácticamente inmediato en sus resultados.

Varios hubs han elevado notablemente su volumen de actividad

De esta manera, muchas delegaciones ya no arrastran la mercancía a Madrid, sino que pueden recurrir al centro más cerecano a su zona para aumentar las rutas directas por encima de un 50%, así como para mejorar la actividad de los hubs. Sin ir más lejos, el que está situado en Valladolid permite unir todo el norte peninsular desde Coruña hasta Gerona, y tras este cambo ha visto incrementado su volumen en un 20% en tan solo un año.

"Los centros tienen más cartas con las que jugar, tanto el que está creciendo como el que hace frente a un incremento de volumen puntual. Además, pueden establecer tarifas concéntricas desde su ubicación y eso les hace ganar atractivo en las provincias cercanas" comentó María Luisa Romero, directora general de la compañía. "Pueden elegir la ruta que quieran, usar medios propios o coordinarse con compañeros de su zona para ser más eficientes".

"Nos adaptamos a puntas de volumen o clientes de temporada, algo fundamental en un momento de escalada de precios como el actual, en el que resulta tan importante optimizar los recursos para mantener la calidad de servicio a un precio competitivo. Todo este modelo operativo no sería posible sin una red cohesionada y un gran espíritu de equipo que nos permite ahorrar tiempo, reducir costes, ampliar horarios, adelantar la información y, en definitiva, seguir creciendo de forma robusta" conluyó.