Varios hubs han elevado notablemente su volumen de actividad
De esta manera, muchas delegaciones ya no arrastran la mercancía a Madrid, sino que pueden recurrir al centro más cerecano a su zona para aumentar las rutas directas por encima de un 50%, así como para mejorar la actividad de los hubs. Sin ir más lejos, el que está situado en Valladolid permite unir todo el norte peninsular desde Coruña hasta Gerona, y tras este cambo ha visto incrementado su volumen en un 20% en tan solo un año.
"Los centros tienen más cartas con las que jugar, tanto el que está creciendo como el que hace frente a un incremento de volumen puntual. Además, pueden establecer tarifas concéntricas desde su ubicación y eso les hace ganar atractivo en las provincias cercanas" comentó María Luisa Romero, directora general de la compañía. "Pueden elegir la ruta que quieran, usar medios propios o coordinarse con compañeros de su zona para ser más eficientes".
"Nos adaptamos a puntas de volumen o clientes de temporada, algo fundamental en un momento de escalada de precios como el actual, en el que resulta tan importante optimizar los recursos para mantener la calidad de servicio a un precio competitivo. Todo este modelo operativo no sería posible sin una red cohesionada y un gran espíritu de equipo que nos permite ahorrar tiempo, reducir costes, ampliar horarios, adelantar la información y, en definitiva, seguir creciendo de forma robusta" conluyó.