www.nexotrans.com
Nuevo centro en Valladolid mejora el servicio de transporte en Galicia
Ampliar

Nuevo centro en Valladolid mejora el servicio de transporte en Galicia

La apertura del centro ha hecho posible que la mercancía que transita por el norte de la red ya no tenga que llegar hasta Madrid

martes 26 de marzo de 2024, 07:00h

El centro de coordinación de Palibex en Valladolid ha confirmado su buena marcha con un notable crecimiento. En apenas un año y medio, el centro operado por Tanden ha triplicado el volumen de mercancía coordinada, y ha logrado generar nuevas rutas o duplicar el número de vehículos en algunas de las ya existentes. De esta manera, ha conseguido que se dé tráficos que antes no existían con provincias cercanas.

El centro permite que la mercancía del norte no tenga que viajar hasta Madrid

"Antes, por ejemplo, era impensable enviar mercancía de Asturias a Galicia o viceversa si tenía que pasar por Madrid, mientras que ahora esos palés, que económicamente no eran viables, viajan por rutas más eficientes", comenta María Luisa Romero, directora general.

La apertura del centro ha hecho posible que la mercancía que transita por el norte de la red ya no tenga que llegar hasta Madrid, dando lugar a rutas compartidas y nuevos arrastres entre franquiciados que acortan los tiempos y permiten mantener un alto nivel de calidad en las entregas. Ahora, Palibex está trabajando en un nuevo enlace con Andalucía, una conexión que se encuentra actualmente en fase de pruebas.

"El centro de coordinación de Valladolid, sumado al de Zaragoza, Barcelona y Álava, ha completado la organización de los tráficos de mercancía por todo el norte de España, dando más cobertura a Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla León y mejorando el servicio a estas zonas", añade Romero.

El hub supone por tanto una mejora en la productividad de todas las delegaciones de la empresa, pues permite que las más grandes lancen la mercancía directamente a este centro de coordinación mientras que las pequeñas arrastran toda su mercancía hacia y desde Valladolid, donde existe una lanzadera a Madrid que les ayuda a optimizar sus recursos.