www.nexotrans.com
Palibex triplica el volumen de mercancía coordinada en Valladolid
Ampliar

Palibex triplica el volumen de mercancía coordinada en Valladolid

martes 02 de abril de 2024, 07:00h
El centro de coordinación de Palibex en Valladolid ha triplicado el volumen de mercancía coordinada en un año y medio, generando nuevas rutas y duplicando vehículos. Esto ha permitido tráficos entre provincias limítrofes antes impensables y ha mejorado la calidad y eficiencia en las entregas. El hub también beneficia a las delegaciones más grandes y pequeñas, optimizando recursos y mejorando la productividad. Además, los clientes finales tienen acceso a tarifas más competitivas.

El volumen de mercancía coordinada se ha triplicado en un año y medio, generando nuevas rutas e incluso duplicando el número de vehículos en algunas ya existentes. Estos resultados confirman el buen funcionamiento del centro de coordinación de Palibex en Valladolid, operado por Tanden, su franquiciado en esta área.

"El hub está permitiendo tráficos que antes no existían entre provincias limítrofes o cercanas, lo cual es más importante aún que el incremento de volumen", explica María Luisa Romero, directora general. Según ella, anteriormente era impensable enviar mercancía de Asturias a Galicia o viceversa si tenía que pasar por Madrid, pero ahora esos palés viajan por rutas más eficientes, incluso si económicamente no eran viables.

Actualmente en fase de pruebas se encuentra un enlace con Andalucía, una de las nuevas conexiones en las que Palibex está trabajando. Gracias a la apertura de este centro, se han generado rutas compartidas y nuevos arrastres entre franquiciados, lo cual ha acortado los tiempos y permitido mantener un alto nivel de calidad en las entregas. Además, ya no es necesario que la mercancía que transita por el norte de la Red vaya hasta Madrid. A pesar del aumento de volumen, este centro ha logrado mantener un alto nivel de calidad en las entregas.

María Luisa Romero destaca que el centro de coordinación de Valladolid, junto con los de Zaragoza, Barcelona y Álava, ha finalizado la organización de los tráficos de mercancía en el norte de España. Esto ha permitido ampliar la cobertura en Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Castilla León, mejorando así el servicio en estas áreas.

Tanto las delegaciones más grandes de la Red como las pequeñas se benefician del hub, ya que les permite mejorar su productividad. Las delegaciones más grandes pueden enviar directamente su mercancía a este centro de coordinación, mientras que las pequeñas arrastran toda su mercancía hacia y desde Valladolid. En Valladolid, hay una lanzadera a Madrid que les ayuda a optimizar sus recursos. Las ventajas para los franquiciados de Palibex son muchas gracias al centro de coordinación de Valladolid. Esto les permite canalizar su volumen diario a través de rutas más versátiles. Además, los clientes finales también se benefician al tener acceso a tarifas más competitivas.