www.nexotrans.com
Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de Barcelona Norte
Ampliar

Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de Barcelona Norte

Este certificado busca crear una cadena de transporte de productos químicos más consciente y segura para todos los ciudadanos

miércoles 13 de diciembre de 2023, 07:00h

Dacser ha renovado la acreditación SQAS para los servicios de transporte en su delegación de Barcelona Norte, reafirmando su compromiso con los estándares más elevados de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medioambiente y responsabilidad social corporativa. De hecho, tras someterse a una rigurosa auditoría la compañía ha logrado un resultado del 93%, uno de los porcentajes más altos alcanzados en nuestro país.

29 localizaciones de al empresa cuentan con este reconocimiento

La delegación, ubicada en el municipio de Santa Perpètua de Mogoda, obtuvo su primera acreditación en el año 2016, y volvió a hacerse con ella en 2020. Esta es por tanto la tercera ocasión en que en la que logra a este objetivo, aunque esta vez lo ha hecho superando las puntuaciones de las ediciones anteriores y estableciendo una nueva mejor marca.

"Nuestra gestión y control de mercancías peligrosas, así como la calidad y la seguridad, son elementos fundamentales que sientan las bases para la renovación de la acreditación SQAS" comenta Inmaculada Fernández, business development manager Iberia de la solución Dachser Chem Logistics. "Queremos ser capaces de satisfacer en todo momento los requisitos de la industria química y, por ello, trabajamos de forma constante en nuestros procesos. Por ejemplo, las normas de seguridad que incorporamos en nuestra red de transporte y almacenes superan con creces los requisitos legales. Además, realizamos frecuentemente controles de vehículos en la carga y en la estiba, impartimos formación interna de manera continua y contamos con 40 consejeros de seguridad de mercancías peligrosas en Iberia".

Cadena consciente y segura

Esta acreditación está gestionada por el CEFIC (European Chemical Industry Council), y tiene como objetivo lograr una cadena de transporte de productos químicos consciente y segura. Este reconocimiento se obtiene una vez que se han llevado a cabo una serie de evaluaciones que pretenden determinar el desempeño en materia de transporte, realizadas siempre por auditores externos para favorecer la credibilidad de los resultados y potenciar la colaboración entre las distintas empresas.

Dachser tiene presencia en 289 localizaciones en Europa, de las cuales 29 delegaciones cuentan con esta evaluación.