www.nexotrans.com

El empleo en el Sector logístico aumenta: 177,600 personas

El empleo en el Sector logístico aumenta: 177,600 personas
Ampliar

Según la EPA del tercer trimestre de 2023, se confirma que el empleo en el sector logístico continúa en aumento; después de su anterior declive

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h
El área de investigación y análisis de FDL Research se dedica al estudio del mercado laboral y del talento en Foro de Logística. Su objetivo principal es analizar y influir en el empleo y la gestión del talento en el ámbito de las empresas logísticas. En el estudio del año 2023 se tratan de forma resumida los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en un contexto de cambio e incertidumbre debido a la situación internacional. En este contexto, se examinan las tendencias del empleo en el sector logístico y se identifican las habilidades y perfiles profesionales más solicitados por las empresas en este año y en el futuro.

Archivos Adjuntos

Desde el primer trimestre de 2021, se ha registrado un aumento de 177,600 personas

Según la EPA del tercer trimestre de 2023, se confirma que el empleo en el sector logístico continúa en aumento. Después de un declive en el primer trimestre, el empleo ha vuelto a recuperar su tendencia ascendente y ha alcanzado un nuevo récord histórico. Desde el primer trimestre de 2021, se ha registrado un aumento de 177,600 personas empleadas en el sector logístico, y desde el mismo trimestre de 2022, ha habido un aumento de 94,700 personas.

6 de cada 100 pertenecen al Sector de la logística

Según los últimos datos publicados por el INE del tercer trimestre de 2023, el empleo en el sector de logística representa un 5,6 % del empleo nacional. La evolución del empleo en el sector refleja un crecimiento en líneas generales, aunque por actividades se perciben ciertas diferencias. Las actividades de Almacenamiento, que representa un 25,2 % del empleo del sector y el 1,4% a nivel nacional, son las que han registrado un mayor crecimiento del empleo con un 8,5 % respecto al mismo trimestre del año 2023, casi al mismo nivel las actividades de transporte de mercancías (terrestre, aéreo y marítimo), cuyo peso en el empleo del sector supone un 64,2 % y en el empleo nacional un 3,6 %, ha registrado un crecimiento del empleo del 8,3 % respecto al mismo trimestre del año 2023, Le siguen las actividades postales y de correos, que tiene un menor peso tanto en el empleo del sector como en el nacional, un 10,5 % y 0,6 % respectivamente, y registra el menor crecimiento del empleo en el sector con un 2%.