www.nexotrans.com
'El autobús es esencial en ciudadades como Sevilla'
Ampliar

'El autobús es esencial en ciudadades como Sevilla'

Desde Atedibus consideran que es un paso fundamental para fomentar la intermodalidad en el transporte público de pasajeros

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Sevilla (Atedibus) ha planteado la necesidad de construir una terminal de autobuses en el aeropuerto de Sevilla para facilitar la movolidad de los viajeros, de forma similar a como se ha hecho en, por ejemplo, la T4 de Madrid-Barajas. Desde la asociación consideran que es fundamental lograr una mayor conexión con otros modelos de movilidad para fomentar el mayor uso del transporte colectivo e impulsar la intermodalidad, y creen que esta terminal sería de gran ayuda en este aspecto.

La asociación quiere que se apuesta por la intermodalidad

La asociación aclara que esta construcción no debería verse como un coste añadido para la administración y los operadores, sino como una oportunidad para propiciar una interconexión real. Bajo su punto de vista el plan de interconexión ha de contemplar todos los modos de transporte y a ser posible utilizando el mismo medio de pago, y en ese sentido el autobús, como segmento más cercano para el turista o el ciudadano, es un aspecto fundamental para acortar las distancias a los puntos de llegada o recogida o ayudar a la descongestión de las ciudades y zonas turísticas.

"El autobús es esencial en la movilidad de las grandes ciudadades como Sevilla y es el eje que conecta a los diversos medios de transporte. Tener nuestro espacio en la terminal del aeropuerto, ofrecerá mejores servicios a los que nos visitan y favorecerá los desplazamientos, a la vez que fomentamos el uso del transporte colectivo más sostenible y que mejora la movilidad", comenta Manuel Gutiérrez, presidente de Atedibus.

Además con la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones a las ciudades, es necesario que la administración lidere el uso de esta intermodalidad para ofrecer más alternativas cómodas a los ciudadanos, incentivando el uso del transporte público mediante la eliminación de barreras para su uso.