www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

GLS aumenta la capacidad de su hub en Madrid gracias a Körber
Ampliar

GLS aumenta la capacidad de su hub en Madrid gracias a Körber

Los flujos podrán superar los 50.000 cada hora

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h

Tras varios meses de estudio del proyecto, diseño de soluciones de clasificación de mercancías, implementación y adaptación de diferentes sistemas, Körber ha finalizado los trabajos de desarrollo e implementación de su tecnología en el hub de GLS Spain en Madrid. Así, ha conseguido incrementar la capacidad de la plataforma y alcanzar flujos que superan los 50.000 paquetes a la hora, una cifra que supone un hito en el sector logístico en España.

El hub cuenta con 37.000 metros cuadrados

"Han sido meses muy duros por la complejidad y exigencia del proyecto, pero finalmente hemos sido capaces de sacarlo adelante aportando las mejores soluciones para
nuestro cliente", comenta Víctor García Durrif, CEO de Körber en España.

El hub de GLS, ubicado en el parque logístico Madrid Gate Logistics Centre, cuenta con una superficie de más de 37.000 metros cuadrados, y desde él se realizan operaciones de cross-docking y distribución urbana. Ahora, la tecnología de Körber permitirá a la empresa gestionar un gran volumen de paquetes a la hora, lo cual puede suponer un gran impulso para su competitividad.

Körber ha implementado en concreto cuatro líneas primarias y dos irregulares, con tecnología que incluye el sistema Visicon, capaz de singularizar los paquetes de manera rápida para optimizar los flujos de entrega. Basado en la inteligencia artificial, detecta y registra la forma, el tamaño y la posición relativa de cada paquete en las cintas, permitiendo que las operaciones se lleven a cabo de forma más eficiente.

"En GLS Spain, nos hemos sentido acompañados desde el primer momento. Desde la primera visita a nuestras instalaciones para entender las necesidades del proyecto, hasta el cierre. Ambas compañías compartimos el objetivo de garantizar que el sistema funcione con la máxima eficiencia", afirma Roberto Martínez, chief finance director de GLS Iberia. "Contar con una instalación de vanguardia donde se ha implementado la tecnología más puntera e innovadora del mercado con el sello Körber ha sido y será, sin duda, un factor decisivo para el crecimiento del negocio en España".