La actividad internacional supone el 40% de su facturación
"La estructura de negocio de Sesé es cada vez más sólida y nos permite mirar hacia el futuro con estabilidad y confianza", ha comentado Alfonso Sesé, presidente de la empresa. "Los resultados obtenidos en 2023 son fruto de una estrategia basada en la creación de valor a lo largo de toda la cadena de suministro; la constante búsqueda de la excelencia en nuestras operaciones y el compromiso firme con los proyectos y las personas que hay detrás de ellos. Confiamos en mantener esta tendencia y acelerar progresivamente el desarrollo del negocio en 2024".
La compañía vivió un desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en Estados Unidos, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión supuso un notable impulso que ha tenido su reflejo en los resultados. Por otra parte, la puesta en marcha de nuevos negocios de transporte internacional ha contribuido a estos buenos datos, pues la actividad internacional supone ya un 40% de la facturación global de Sesé.
"Afrontamos 2024 con un plan estratégico claro basado en tres pilares fundamentales: garantizar un crecimiento sostenido y rentable; fortalecer el modelo de negocio promoviendo el desarrollo del mismo; y fomentar una organización orientada a las personas. Con esta estrategia y una actitud orientada a la excelencia y a la mejora constante, estamos convencidos que mantendremos la competitividad de la compañía a largo plazo", ha añadido Sergio Treviño, consejero delegado de Sesé.
Un año más sostenible
2023 fue también un año importante en lo referente a los avances en sostenibilidad, pues, con el objetivo de ser una compañía neutra en emisiones en 2050, ha logrado reducir las emisiones en un 30% en los últimos cinco años y conseguir que el 84% de la electrividad de sus centros sea de origen renovable. En este ejercicio, dio inicio a sus primeros proyectos de duotráilers propulsados por aceive vegetal hidrotratado, implementándolo con éxito en el 15% de su flota para que estos vehículos disminuyan sus emisiones de CO2 en 90%.
"La importancia de contar con herramientas digitales que permitan la mejor planificación, la máxima reducción posible de emisiones y, de nuevo, la máxima eficiencia. Nos movemos en un entorno muy cambiante y competitivo que demanda una gestión de la cadena de suministro sin errores y debemos estar preparados", concluyen desde la compañía.