www.nexotrans.com
Sesé construirá un nuevo centro multimodal en Barcelona

Sesé construirá un nuevo centro multimodal en Barcelona

Ha adquirido para ello un terreno de 25.000 metros cuadrados, y se espera que las instalaciones estén listas en la segunda mitad de 2024

lunes 30 de octubre de 2023, 07:00h

Sesé ha anunciado su nuevo proyecto de construcción de un nuevo centro logístico multimodal en la localidad de Palafolls, en Barcelona. La compañía ha adquirido para ello un terreno de 25.000 metros cuadrados en la zona, e invertirá alrededor de 12 millones de euros para construir y poner en marcha unas nuevas instalaciones que estarán terminadas durante el segundo semestre de 2024 y que emplearán en torno a 100 profesionales.

Se espera que cuente con alrededor de 100 profesionales

Este proyecto comprende la construcción del centro logístico multimodal para la recepción de mercancía, gestión de trámites aduaneros, preparación para expedición, control de calidad y posterior envío de mercancía para clientes de procedencia nacional e internacional. Asimismo, las instalaciones permitirán agilizar el proceso de descarga de los contenedores marítimos procedes del puerto de Barcelona, para lo cual se habilitará un punto regulador de los flujos de entrada en el almacén logístico bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación.

Por otra parte, la compañía prevé también contar con un centro de formación gestionado por la Fundación Sesé, en el que se ofrecerá a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión cursos y acrividades relacionados con la cadena de suministro.

Sesé se encarga de ofrecer servicios de gestión integral de la cadena de suministro, incluyendo para ello soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Con un equipo de más de 11.000 profesionales, la empresa opera en 20 países de Europa, América, África y Asia, y con sus 73 centros y almacenes alrededor del mundo gestiona actualmente más de 2.500.000 metros cuadrados. Dato que pronto aumentará con la construcción de estas instalaciones.