www.nexotrans.com
Navarra: millón y medio en ayudas para modernizar y digitalizar el Sector

Navarra: millón y medio en ayudas para modernizar y digitalizar el Sector

Con plazo de solicitud abierto hasta el 30 de junio de 2024, Berta Miranda, ha informado al Sector sobre los detalles de la convocatoria

miércoles 28 de junio de 2023, 07:00h

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, ha lanzado una convocatoria de ayudas por valor de 1,5 millones de euros para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios por carretera y empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera. Las ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que se financia a través de fondos europeos Next Generation.

Detalles de la convocatoria

La cuantía total que presentan las ayudas se repartirá en cuatro anualidades: este año, 153.570 euros; en 2024, 614.278 euros; en 2025, 614.278 euros; y en 2026, 153.569 euros. Las solicitudes se presentarán de manera telemática a través del Catálogo de Trámites del portal del Gobierno de Navarra mediante los formularios disponibles. Serán actuaciones subvencionables las correspondientes a la gestión de documentos de control electrónicos; sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación; integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión; implantación de sistemas TMS/ERP; implantación de sistemas SAE; actualización de sistemas SAE; ayudas a los servicios de transporte de viajeros; ayudas a los servicios de transporte de viajeros; implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos; y mejora de sistemas de 'ticketing'.

La cuantía recibida, que variará entre 600 y 13.000 euros, dependerá del tipo de servicio que preste el destinatario último y de su tamaño, medido en número de empleados y de vehículos. Cada destinatario podrá elegir hasta dos soluciones de modernización de entre las que sean elegibles según su tamaño y tipo de actividad. Las pueden solicitar los titulares de MDPE, MDLE, VDE, OT, las empresas privadas de transporte urbano de autobús y los cargadores y expedidores. Una vez resuelto el procedimiento de concesión de la ayuda, el destinatario último recibirá un ‘cheque moderniza’. A continuación, se firmará un acuerdo de prestación de soluciones de modernización entre el destinatario final y el proveedor de soluciones de modernización adherido y, por último, y tras la implementación de la solución de modernización, se deberá presentar la justificación de las acciones realizadas.