www.nexotrans.com
Irizar, presente en la Feria Expobus con dos Irizar i6S Efficient
Ampliar

Irizar, presente en la Feria Expobus con dos Irizar i6S Efficient

La compañía dispondrá de un stand de 240 metros cuadrados

miércoles 08 de noviembre de 2023, 07:00h

Irizar estará presente un año más en la celebración de Expobus. Esta feria, referente en el sector de transporte de viajeros por carretera, tendrá lugar en Silleda, Galicia, del 16 al 18 de noviembre de este año, y la empresa estará presente luciendo dos unidades de uno de sus vehículos más importantes: el Irizar i6S Efficient.

Estos estarán presentes en el stand de 240 metros cuadrados con el que contará la compañía. Uno de los modelos será la versión integral de 13 metros de longitud, mientras que el segundo será de 14 metros sobre chasis Volvo B13. Asimismo, otro i6S estará presente en el stand de MAN.

700 unidades del i6S Efficiente circulan por todo el mundo

Este autobús se convirtió desde su lanzamiento en mayo del año pasado en el más eficiente de la historia de la compañía, pues con su reducción de peso de hasta 950 kg y la mejora del coeficiente aerodinámico del 30% logró rebajar sus emisiones en un 13%. No obstante, la empresa presenta ahora una reducción adicional de consumo de hasta un 5%, haciendo la nueva gama aún más óptima en términos de eficiencia.

Estas nuevas unidades logran una mejora en la optimización de pesos, y cumplen además con las nuevas normativas de GSR y ciberseguridad. Asimismo, cuenta con un renovado puesto de conductor que añade un nuevo volante, teclas actualizadas y una nueva versión del cuadro de relojes, mientras que las cámaras digitales disponibles ofrecen también una mejor visibilidad bajo cualquier condición ambiental.

Al igual que en todos los modelos Irizar, el nuevo Irizar i6S Efficient está disponible sobre cualquier chasis disponible en el mercado, así como en versión integral, en 2 y 3 ejes, desde los 10,78 metros hasta los 15 metros. Las opciones de motorización van desde los 370CV hasta los 530CV, y existen también versiones con tecnología diésel, biodiésel, gas natural, biogás e hidrógeno.