www.nexotrans.com
Ford Ranger lleva el lujo de los pick-up a otro nivel entre los más vendidos

Ford Ranger lleva el lujo de los pick-up a otro nivel entre los más vendidos

Los pedidos del imponente y moderno Ranger Platinum ya están disponibles; las entregas para los clientes europeos previstas para 2023

miércoles 14 de diciembre de 2022, 07:00h

El nuevo Ranger Platinum se une a la emocionante gama de nueva generación del pick-up más vendido, situándose en la cima de las versiones de carretera. Los exclusivos detalles y acabados exteriores realzan el ya característico diseño del Ranger, a juego con un elegante y moderno habitáculo con tapicería de cuero.

El potente motor V6 turbodiésel de 3.0 litros y 240 CV de Ford y un tren motrizespecialmente diseñado se combinan para ofrecer un comportamiento suave durante la conducción, a la vez que entrega un par excepcional para transportar cargas y remolcar hasta 3.500 kg.

Entregas previstas para primavera
“El Ford Ranger ha marcado los listones de capacidad, versatilidad y rendimiento dentro del segmento pick-up, y ahora está estableciendo el estándar del lujo. El nuevo e impresionante Ranger Platinum se adaptará a los clientes que valoran los niveles de confort y tecnología en los vehículos de carretera de gama alta, pero que confían en la dureza y constante productividad que siguen haciendo que el Ranger se mantenga como el pick-up líder de ventas”, dice Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

Los pedidos de Ranger Platinum ya están abiertos en Europa. Está previsto que la producción del nuevo modelo comience en marzo de 2023, y las primeras entregas a clientes están previstas para finales de primavera.

Lujo sobre ruedas

La potencia viene a través de una nueva tracción en las cuatro ruedas continuamente variable acoplada a la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con programación de cambios adaptativos y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración. El resultado es un manejo refinado, seguro y receptivo en todas las condiciones y una capacidad máxima de remolque con freno de 3500 kg. El vehículo tiene la misma excelente capacidad de carga útil que todos los Rangers, incluida una capacidad de carga útil de más deuna tonelada.

En el interior, la Ranger Platinum combina un lujoso interior con tapicería de cuero y tecnología inteligente diseñada para hacer la vida más fácil. El conductor y el pasajero delantero se benefician de los asientos de cuero premium perforados y acolchados con ajuste eléctrico de 10 posiciones, calefacción y refrigeración y elegantes costuras en contraste.

Dos pantallas de 12 pulgadas en la cabina técnica; los indicadores totalmente digitales reemplazan a los indicadores tradicionales frente al conductor, y una pantalla táctil vertical controla el poderoso sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford. El Ranger Platinum también viene de serie con un sistema de audio B&O de ocho bocinas, así como carga de dispositivos inalámbricos. Un módem FordPass Connect estándar es responsable de una conexión estable, lo que hace que el sistema esté preparado para el futuro con actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up que mejoran el vehículo con el tiempo.
Además de los extensos y avanzados sistemas de asistencia al conductor del Ranger Wildtrack, la gama Platinum también incluye Active Park Assist con Park Exit Assist, Blind Spot Information System con Cross Traffic Alert y Trailer Overlay de serie, Alert y Lane Change Assist y 360 grados de cámara.