www.nexotrans.com

Ford desvela el nuevo Ranger Raptor con motor EcoBoost V6 de 3.0 litros

El nuevo Raptor es el primer Ranger de nueva generación que aterriza en España, las entregas a clientes previstas para otoño de 2022

jueves 24 de febrero de 2022, 07:00h

Ford Performance se ha enccargado del desarrollo, el Ranger Raptor de nueva generación es el derivado de gran rendimiento del nuevo Ford Ranger. Gracias a la últimos avances en tecnología, se controla un hardware más duro y de nueva generación, el Ranger Raptor combina la potencia bruta con la precisión mecánica y técnica para crear el Ranger más avanzado de la historia.

La mayor noticia para los entusiastas del rendimiento es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, que Ford Performance ha ajustado para producir 288 CV de potencia. El nuevo motor ofrece un gran aumento de potencia con respecto al actual diésel biturbo de 2.0 litros, que seguirá estando disponible en la próxima generación de Ranger Raptor a partir de 2023, y los detalles específicos del mercado se proporcionarán más cerca del lanzamiento

El precio del nuevo Raptor será desde 66.200 euros

Nuevas prestaciones

El motor EcoBoost V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor cuenta con un bloque de hierro grafitado compactado que es aproximadamente un 75 % más resistente y duro que el hierro utilizado en las fundiciones tradicionales. Ford Performance se ha asegurado de que el motor brinde una respuesta instantánea del acelerador y, de manera similar al sistema anti-retraso de carreras que se vio por primera vez en el Ford GT y el Focus ST de carretera, entrega potencia tan rápido como se necesita.
Un nuevo sistema anti-retraso mantiene los turbos girando hasta tres segundos después de que el conductor levanta el pie del acelerador, lo que permite una recuperación más rápida de las curvas o las marchas cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador.

"El motor de 3,0 litros aporta una dinámica diferente al Ranger Raptor que satisfará incluso a los entusiastas de las prestaciones más duras", ha asegurado Burn

El nuevo motor de la Ranger Raptor brinda una aceleración suave sobre escenarios de grava, tierra, lodo y arena. Para igualar esta amplia gama de rendimiento, un sistema de escape activo controlado electrónicamente amplifica la nota del motor en cuatro modos seleccionables, lo que permite que la Ranger Raptor personalice su carácter. Los conductores pueden seleccionar su sonido de motor preferido presionando un botón en el volante.

Tecnología y control

Ranger Raptor tiene un chasis único, unido a una gama de soportes y refuerzos específicos de Raptor para elementos como el pilar C, la caja de carga y la llanta de refacción, así como un marco único para parachoques, torres de amortiguación y soportes de amortiguador trasero.

Un todoterreno de alto rendimiento como el Ranger Raptor necesita un equipo adecuado, por lo que los ingenieros de Ford rediseñaron por completo la suspensión. Se han diseñado nuevos brazos de control superior e inferior de aluminio resistentes y ligeros, suspensión delantera y trasera de largo recorrido y un mecanismo trasero refinado para proporcionar más control sobre terrenos irregulares a altas velocidades.

Los amortiguadores de válvula de derivación interna FOX de 2,5 pulgadas de próxima generación cuentan con tecnología de control de vanguardia para capacidades de amortiguación sensibles a la posición. Estos amortiguadores son los amortiguadores más sofisticados que ha fabricado la Ranger Raptor y están llenos de aceite inyectado Teflon para reducir la fricción en aproximadamente un 50 % en comparación con el modelo anterior.

Los ganchos de remolque dobles en la parte delantera y trasera brindan opciones de recuperación flexibles cuando se conduce fuera de la carretera; si el otro gancho de remolque está enterrado, el diseño brinda fácil acceso a uno y permite la recuperación del maletero en arena profunda o lodo espeso usando un cinturón de equilibrio.