www.nexotrans.com
Ford Ranger, nuevo modelo con una nueva generación que ofrece alta tecnología
Ampliar

Ford Ranger, nuevo modelo con una nueva generación que ofrece alta tecnología

lunes 06 de diciembre de 2021, 17:55h

Los diseñadores crearon un diseño exterior audaz y decidido y un interior elegante, de alta tecnología y atractivo

El Sector de los pickups ha estado en alerta tras el anuncio de Ford revelar el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero pickup aún más deseable para los clientes.

La experiencia en pickups de Ford y el gran conocimiento que posee acerca de sus usuarios hizo posible la colaboración con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario, que facilitase la confianza en este nuevo vehículo para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras.

"Con el Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas", ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. "Este pickup siempre ha sido un socio de confianza para los propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y demás en más de 180 mercados de todo el mundo. Y con el nuevo Ranger, volvemos a cumplir. No sólo con un producto que nuestros clientes adoren, sino con una experiencia que nos ayude a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos. Este es el pickup que la gente querrá tener y experimentar".

Los pedidos del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su posterior entrega a principios de 2023. El actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%.

"El Ranger sigue yendo viento en popa en Europa con un récord de ventas", ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "El Ranger más inteligente, más capaz y versátil hasta la fecha ofrecerá aún más la fuerza y el estilo que sabemos que los clientes valoran".

Vida Ranger

Para Ford “Vivir la vida Ranger” es apostar por explorar nuevos horizontes, la pasión por el estilo Ranger se traduce en pasión por este nuevo producto. “Queremos que la experiencia de nuestros clientes con el pickup facilite y mejore su estilo de vida", ha declarado Gary Boes, director de Gestión de la Línea de Productos Empresariales, Global Trucks.

Este proyecto fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. Su equipo de diseñadores e ingenieros dedicaron sus conocimientos al trabajo con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más exigentes de Ford.

Novedades en el aspecto y nuevas capacidades

Visualmente, el Ranger de nueva generación es audaz y seguro, con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. El nuevo diseño posee una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, por otro lado una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos que dan al Ranger una postura segura.

El Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC™ 4 de Ford3 .

"Los clientes nos dijeron que el Ranger tiene que parecer duro y tiene que inspirar confianza", ha recordado Max Tran, diseñador jefe del Ranger. "Fueron muy claros en lo que debe ser el Ranger, tanto en su aspecto, como en lo que les hace sentir".

En esta nueva carrocería a hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Su estructura frontales hidrofomadas dan una sensación de espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento.

Motorización

Los clientes demandaban una opción más potente para realizar las cargas pesadas así como los remolques con más facilidad. El equipo tomó la decisión y añadió el V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford y lo desarrolló para el Ranger. Es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento.

"El V6 turbodiésel de 3.0 litros cumple", ha asegurado Pritika Maharaj, directora del Programa Ranger. "Cuando conduces un Ranger con el V6 turbodiésel, parece un pickup mucho más grande. Y se siente realmente resistente en el sentido de que tiene una potencia y un par motor infinitos, que es exactamente lo que querían nuestros clientes".

Esta nueva generación de Ranger contará además con una gran selección de motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, disponible en dos niveles. En ambos niveles, se ofrece una potencia y ahorro de combustible atractivo para los propiertarios de pequeñas empresas o flotas de combustible.

Conducción mejorada

Para cumplir las pautas que demandan los clientes en lo que a conducción se refiere, los expertos se centraron en los aspectos fundamentales.

"Tenemos un amplio espectro de clientes", ha recordado Pearson. "En un extremo, puede haber propietarios de pequeñas empresas que buscan un transporte muy orientado al trabajo. Quieren un vehículo tradicional con tracción de dos ruedas monocabina y una caja de carga para transportar sus mercancías".

Al otro lado, se encuentran los clientes que quieren exprimir al máximo las capacidades del nuevo Ranger, como por ejemplo en carreras de resistencia como el Rally Dakar. Ambos extremos quedaran totalmente cubiertos con este nuevo modelo.

Los ingenieros han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia off-road. También han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella.

Más funcionalidad

La funcionalidad era uno de los aspectos más demandados en este proyecto junto con un interior inteligente.

El corazón de la experiencia conectiva del Ranger es la gran pantalla táctil de 10.1, o 12 pulgadas situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está cargado con el último sistema SYNC™4 de Ford, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem FordPass Connect integrado de fábrica, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass™, para que los clientes puedan estar conectados con su mundo. FordPass mejora la experiencia de propiedad con funciones como el arranque a distancia, el estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo a distancia a través de un dispositivo móvil. Muchos de los controles tradicionales de los modos de conducción se han trasladado del salpicadero y la consola central a su propia pantalla dedicada en la pantalla de SYNC™.

Realmente este modelo incluye novedades en el interior de este mismo orientadas a los clientes a las que se añade la nueva pantalla y nuevas facilidades para poder hacer uso de ella durante el trabajo de una manera fácil y segura.

Respecto a la funcionalidad del vehículo como instrumento Hall realizó unas declaraciones al respecto:

"Ensanchar el camión 50 mm puede no parecer mucho, pero supone una gran diferencia, especialmente en la caja de carga. Significa que los clientes podrán cargar en plano algunos artículos bastante fundamentales, como una hoja de madera contrachapada para la construcción o un palé de tamaño completo", ha contado Hall.

Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. También los propietarios pueden hacer uso de unos compartimentos para guardar lo que se desee. La iluminación de zona controlada a través de la pantalla SYNC™ de la cabina o mediante la aplicación FordPass- proporciona una iluminación de 360 grados alrededor del camión para ayudar a dar a los clientes una mejor visibilidad alrededor del vehículo.

Accesorios de personalización

Los clientes en Europa podrán personalizar su Ranger de nueva generación desde su lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura totalmente homologados de fábrica. Estos accesorios incluyen los desarrollados en colaboración con el icono mundial del off-road, ARB 4x4 Accessories. El Ranger de nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y otros mercados se anunciarán más adelante.