www.nexotrans.com

Ford presenta un nuevo Ranger diseñado para preparaciones

La versión Chasis-Cabina está preparada para todo tipo de actividades profesionales

martes 24 de noviembre de 2020, 07:00h
Ford ha presentado el nuevo Ranger Chasis-Cabina, una variante que ofrece la posibilidad personalizar el pickup ganador del Premio Internacional al Pickup de 2020 para todo tipo de clientes e industrias, desde el sector de la construcción hasta el militar.
El nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina.
Ampliar
El nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina.

El robusto chasis-cabina del Ranger utiliza una estructura multicapa, creando un vehículo base resistente que maximiza las posibilidades de conversión. Desde Ford ya anticipan que la combinación del chasis-cabina del Ranger, con la capacidad todoterreno mejorada de su tracción a las cuatro ruedas, y la resistencia y eficiencia del motor EcoBlue diésel será de gran interés en sectores como el de la construcción, los servicios públicos o servicios de emergencias y asistencia en carretera, entre muchos otros.

"Hemos creado el Ranger Chasis-Cabina pensando en aquellos clientes que desarrollan su actividad en los entornos más exigentes, con lo que necesitan un vehículo todoterreno resistente para llevar su material de trabajo especializado", ha afirmado Paul Baynes, gerente de conversiones de Vehículos Comerciales de Ford de Europa. "Gracias a esto, y a la extensa red de convertidores QVM de Ford, el Ranger Chasis-Cabina permitirá a nuestros clientes realizar su trabajo, dondequiera que este tenga lugar", ha añadido.

El Ford Ranger Chasis-Cabina ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg

El Ranger Chasis-Cabina está disponible en carrocería de cabina sencilla y en la serie XL, orientada al trabajo. Su chasis viene con una suspensión trasera de ballestas reforzadas de gran resistencia y con una superficie trasera plana para que los convertidores puedan construir sobre ella, lo que proporciona una base versátil para preparaciones de hasta 3.270 kg de masa máxima autorizada.

El diseño de la cabina simple permite trabajar en una conversión tras la cabina de una longitud máxima de 2.518 mm. Los terrenos difíciles no supondrán un gran problema para las preparaciones del Ranger Chasis-Cabina, gracias a su profundidad de vadeo de hasta 800 mm, a los 237 mm de altura libre al suelo antes de la conversión y a su corto voladizo delantero para optimizar los ángulos de aproximación.

El Ranger Chasis-Cabina ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, lo que permite a los operadores transportar equipo adicional con facilidad. Este nuevo vehículo estará disponible a partir de enero de 2021.

Equipamiento del pickup

El motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV del Ranger Chasis-Cabina ofrece 420 Nm de par motor para transportar con facilidad cargas pesadas. Este bloque se asocia a una caja manual de seis velocidades de cambio rápido. El sistema de tracción a las cuatro ruedas con caja reductora seleccionable viene de serie, y se gestiona desde un sencillo control en la consola central que permite al conductor elegir durante el trayecto entre tracción trasera o la integral, con el fin de para adaptarse mejor a las diversas condiciones de conducción. El ajuste de la tracción a las cuatro ruedas mejora el rendimiento del vehículo en cuestas empinadas y superficies suaves.

Los clientes que necesiten una capacidad todoterreno aún mayor podrán optar por un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno con banda de rodamiento off road para un agarre óptimo.