www.nexotrans.com
Scania Super, el modelo ganador de la prestigiosa prueba de 1000 puntos
Ampliar

Scania Super, el modelo ganador de la prestigiosa prueba de 1000 puntos

El nuevo sistema de propulsión basado en Super se alza con la victoria en la prueba de comparación '1000 Punkte' de Alemania

jueves 24 de febrero de 2022, 07:00h

Un tractor Scania 460 R asumió las últimas versiones que Volvo y MAN ofrecían en una prueba en la que un equipo de experimentados periodistas internacionales de camiones tenía una misión, evaluar todos los aspectos importantes de los camiones de larga distancia de hoy en día. El '1000 Punkte' está organizado por la revista especializada alemana Lastauto Omnibus, los resultados serán publicados en hasta 12 revistas especializadas europeas.

Scania obtuvo 947,3 puntos de 1000

Para la prueba 2021/22, los organizadores estipularon un peso bruto del tren de 40 toneladas, cabinas dormitorio de tamaño mediano y hasta 480 hp. El consumo medio de diésel del modelo Scania en la pista de pruebas fue de 27,1 l/100 km, seguido de Volvo (28,2) y MAN (29,8). Cuando se combinaron las seis secciones diferentes de la prueba (cabina, conducción, tren motriz/rendimiento, consumo de combustible, costo/costo operativo, seguridad), Scania obtuvo 947,3 puntos de los 1000 puntos potenciales disponibles.

El tren motriz Scania Super fue un cuatro por ciento más eficiente en combustible que el subcampeón

“Esta es la primera confirmación de periodistas independientes de que el sistema de propulsión basado en Super que presentamos en Södertälje en noviembre cumple lo que se dijo, y nos ha alejado aún más de la competencia, tanto a nosotros como a la eficiencia de transporte que ofrece Scania. Los márgenes suelen ser estrechos en estas pruebas, pero aquí el tren motriz Scania Super fue un cuatro por ciento más eficiente en combustible que el subcampeón”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks.

Oportunidad de desarrollo

“Desde el lado de Scania, vemos estas pruebas de comparación como parte de nuestro proceso de desarrollo de productos, así como una confirmación de lo que hemos logrado. Todo tipo de clientes utilizan esta información para tomar una decisión, ya que obtienen una verificación de las características que afirmamos de parte de expertos independientes”, dice Stefan Dorski.