www.nexotrans.com

Nueve quitanieves MAN TGS llegan a las manos de Copasa en Madrid

Estos vehículos se destinan a la conservación de un tramo de 40 km de la autovía A-1, sus vías de servicio y un tramo de la N-320.

miércoles 23 de febrero de 2022, 07:00h

El MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I., acaba de hacer entrega de nueve unidades quitanieves a Copasa, empresa responsable de la conservación y explotación de las carreteras del sector M-01 de la Red de Carreteras del Estado en Madrid.


  • De izquierda a derecha, Juan Rafael San Juan, de Copasa, y Juan López Dopazo, del MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I

Los camiones, del modelo MAN TGS 33.470, estarán destinados a “realizar tareas de vialidad invernal en los 40 km de la autovía A-1 que nos han sido adjudicados, las correspondientes vías de servicio y también en el tramo de la N-320, desde Venturada hasta el límite con la provincia de Guadalajara”, explica Cristina Peña, jefa de Operaciones de Copasa en el sector M-01.

‘Hemos adquirido vehículos MAN por la buena experiencia y el servicio que hemos tenido con otras unidades de la marca en otras ubicaciones’

Peña confirma que “para este trabajo, hemos adquirido vehículos MAN por la buena experiencia y el servicio que hemos tenido con otras unidades de la marca en otras ubicaciones, realizando tareas similares, sobre todo en Galicia”. Dos de estos nueve MAN TGS ya llevan trabajando en El Molar desde primeros de noviembre, plenamente operativos, “realizando tratamientos preventivos con salmuera para evitar la formación de placas de hielo en las calzadas, y garantizar así un adecuado nivel de seguridad vial”. El resto de unidades se han ido incorporando progresivamente, dando el relevo a las unidades provisionales previamente aportadas.

Labor fundamental

Los camiones, que tendrán su base en el Centro de Conservación de El Molar (Madrid), “desarrollan una tarea fundamental y muy exigente. Siempre tienen que estar en perfecto estado y listos para intervenir”, explica Peña. Como equipamiento más destacable podemos mencionar las hojas quitanieves telescópicas, capaces de abrirse hasta alcanzar los siete metros y limpiar dos carriles de forma simultánea.

S.A. de Obras y Servicios, Copasa, matriz del Grupo Copasa, lleva casi una década trabajando estrechamente con MAN, tanto en la conservación de carreteras como en el ámbito del reciclaje de residuos sólidos, otro de los Departamentos del Grupo. En total, cuentan con alrededor de 60 camiones MAN para diferentes aplicaciones, estando prevista la incorporación de 27 nuevas unidades a lo largo de este 2022.