www.nexotrans.com
Volvo Trucks y Unicon, pioneros en el transporte de hormigón ecológico
Ampliar

Volvo Trucks y Unicon, pioneros en el transporte de hormigón ecológico

Unicon, productor y proveedor de hormigón premezclado de Dinamarca, prevé realizar el mayor pedido de carácter privado de camiones eléctricos

miércoles 16 de febrero de 2022, 07:00h

  • PeterEricsonVolvoTrucks-Unicon

Los 11 camiones Volvo FM Electric se empezarán a entregar a finales de año

Tras probar los servicios y funciones que ofrece el Volvo FE Electric, Unicon avanza hacia una distribución respetuosa con el medio ambiente sin emisiones introduciendo una nueva generación de hormigoneras eléctricas con mayor autonomía y carga útil. Por esta razón, la empresa ha tomado la decisión de realizar el mayor pedido privado del país hasta la fecha adqauiriendo 11 unidades Volvo FM Electric que se convertirán en hormigoneras y operarán en Dinamarca.

No obstante, Unicon y Volvo Trucks se unen para implementar y optimizar soluciones eléctricas destinadas a la industria del hormigón. Esta colaboración tiene el fin de dar a Unicon la oportunidad de poner en marcha aquellas hormigoneras eléctricas que se ajusten a todas las necesidades relacionadas con la distribución eficiente y sostenible del hormigón premezclado.

"Con este importante pedido y el ambicioso acuerdo de colaboración que hemos suscrito, estamos respaldando con acciones tangibles nuestros objetivos de emisiones de CO2 para nuestra distribución, enfatizando así claramente nuestro papel de líder en la industria de la construcción, tanto en Dinamarca como en el resto del mundo. Nos ilusiona muchísimo esta colaboración con Volvo Trucks, pues nos ofrece oportunidades únicas para desarrollar conjuntamente las soluciones completas de camiones y carrocerías eléctricas adecuadas para nuestra distribución", explica Christian Elleby, director de Cadena de Suministro y Adquisiciones de Unicon.

Gran reto para electrificar los transportes de hormigón

Este pedido danés de camiones eléctricos ha batido récords, pues los vehículos pesados que se emplean en la industria del hormigón son de los más difíciles de electrificar. Según afirma Peter Ericson, director general de Volvo Trucks en Dinamarca, "estamos ante una colaboración significativa y con miras al futuro. Con estos acuerdos, emprendemos un camino firme hacia la expansión de las soluciones de distribución sin combustibles fósiles a la industria del hormigón, en la que la electrificación de los vehículos pesados ha sido un reto muy difícil debido a las cargas pesadas y las exigencias de mezcla continua. Estamos encantados de contar con Unicon como socio estratégico y esperamos que nuestra colaboración aporte mucho aprendizaje y desarrollo en beneficio de toda la industria".

Una colaboración cuyo objetivo es implementar soluciones eléctricas para camiones y carrocerías destinadas a la industria del hormigón.

Hito hacia una flota sin emisiones

Unicon, por su parte, cree que las hormigoneras eléctricas pueden ofrecer la tecnología suficiente para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

"Con las nuevas hormigoneras eléctricas, estamos preparados para apoyar los requisitos de obras libres de emisiones en Dinamarca, que vemos desde la ciudad de Copenhague, así como un número creciente de contratistas y constructores", concluye Christian Elleby.