www.nexotrans.com

Ford lanza al mercado el nuevo 'pickup' Ford Ranger Raptor

martes 30 de abril de 2019, 07:00h
El nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup, empezará a llegar a usuarios europeos a mediados de 2019.
Ford lanza al mercado el nuevo 'pickup' Ford Ranger Raptor
Ampliar

Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad. "Olvídate de todo lo que creas que sabes sobre los pickups", asegura Leo Roeks, director de Performance de Ford Europa.

"Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente - un pura sangre del desierto y un todoterreno con un estilo de vida extremo que puede con todo en las condiciones de trabajo más duras". El Ford Ranger es el pickup más vendido de Europa. Ford vendió 13.600 unidades en el primer trimestre de 2019, un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Construido para resistir una conducción off-road, el chasis reforzado único y superfuerte del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros. La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos temibles a alta velocidad sin perder el control y la comodidad; tiene una pista 150 mm más ancha y 51 mm más alta en comparación con un Ranger XLT.

Tecnologías


Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que el nuevo Ranger Raptor sea cómodo dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema incluye Apple CarPlay y Android Auto™ sin coste adicional, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.