www.nexotrans.com
BeGas: nuevo motor de cuatro cilindros de inyección líquida Euro VI E

BeGas: nuevo motor de cuatro cilindros de inyección líquida Euro VI E

Los motores de BeGas se posicionan como la alternativa para la movilidad sostenible de vehículos urbanos pesados a precios económicos

miércoles 14 de diciembre de 2022, 07:00h

Recientemente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que a finales de este mes se aprobará un nuevo proyecto de ley de transporte sostenible en línea con los compromisos asumidos por la Comisión Europea para alcanzar las metas y objetivos intermedios del programa Recuperación, Transformación y Resiliencia (RETC).

Esta nueva normativa pretende innovar en el fomento de la movilidad limpia, una estrategia conjunta de BeGas, pionera en el desarrollo de motores de gas de automoción (GLP) 100% sostenibles y BioAutogás. (bioGLP) para vehículos urbanos pesados, que incluye la introducción de un nuevo motor de inyección líquida de cuatro cilindros Euro VI E.

Cuatro cilindros con inyección líquida

BeGas lanza un nuevo motor

El B430LG es un motor fabricado por BeGas y alimentado por Autogas (GLP) y BioAutogas. Su mantenimiento y vida útil son muy similares a los motores diésel, además ofrece una alta fiabilidad gracias a la calidad de los materiales y componentes utilizados en la producción, y la inyección de fluidos asegura la optimización de cada ciclo.

Según los datos obtenidos bajo Real Drive Emissions Test (RDE Test), el uso de estos motores reduce los estándares de emisión un 92% en niveles de número de partículas (PN), un 93% en niveles de partículas (PM10), un 90% en niveles de óxidos de nitrógeno (NOx), un 70% en los niveles de hidrocarburos (HC) y un 65% en niveles de monóxido de carbono (CO).

Otra ventaja de la tecnología de combustión de esta serie de motores es el uso de un sistema de postratamiento con catalizador de cuatro vías (FWC, por sus siglas en inglés), que proporciona un rendimiento constante en el control de emisiones, no requiere mantenimiento y se puede montar en el motor en forma vertical u horizontal. Además, el B430LG no requiere un postratamiento activo de reducción catalítica selectiva (SCR). Tampoco hay necesidad de regeneración forzada de AdBlue o filtros de partículas.

"BeGas continúa posicionándose como una de las principales opciones para la descarbonización de los vehículos urbanos pesados, ofreciendo tanto a las administraciones públicas como a las empresas de transporte una alternativa sostenible a precio económico".