www.nexotrans.com
BeGas proporciona cinco claves para impulsar la movilidad sostenible
Ampliar

BeGas proporciona cinco claves para impulsar la movilidad sostenible

El fabricante se suma a la concienciación por un Transporte urbano sostenible

lunes 20 de diciembre de 2021, 07:00h

Combustibles alternativos y retrofit, sinónimos de neutralidad climática

Los expertos de BeGas, fabricantes de motores ecológicos destinados al vehículo pesado, desarrollan innovaciones para que tanto empresas como ayuntamientos puedan sumarse a la descarbonización del transporte urbano.

El reto de la movilidad sostenible ya no solo es tarea de las grandes ciudades. Especialmente después de que la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, adopte un enfoque basado en la movilidad cotidiana de los ciudadanos y la sostenibilidad ambiental del Transporte.

Conscientes de la hoja de ruta marcada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) así como de los objetivos ‘Fit for 55’ de la Unión Europea, las empresas de la industria del motor están promoviendo la adaptación a nuevas fórmulas con las cuales fomentar la movilidad sostenible y empujar a las metrópolis y corporaciones locales más pequeñas a la progresiva descarbonización de los vehículos que circulan por los centros urbanos.

BeGas conduce a la sostenibilidad

Desde BeGas establecen las siguientes cinco pautas para impulsar la movilidad sostenible del Transporte pesado en 2022, de forma rápida y económica:

- Apostar por combustibles alternativos como el autogás o el biopropano. Seleccionar la tecnología más adecuada para cada uso, sin descartar ningún tipo de energía es clave en el corto-medio plazo para alcanzar los objetivos de neutralidad climática.

- Fomentar la economía circular a través del retrofit o remotorización de los vehículos diésel. La economía circular será en 2022 una pieza clave para construir un nuevo modelo de Transporte urbano.

- Convertir a las energías limpias en protagonistas de la mejora de la calidad del aire. La contaminación atmosférica en los centros urbanos se ha convertido en una de las prioridades de los planes de movilidad sostenible de los ayuntamientos por las graves consecuencias que puede tener en la salud de las personas.

- Impulsar las tecnologías transformadoras que aporten soluciones inmediatas. La utilización de motores que permitan avanzar hacia las emisiones neutras, potenciando el uso de energías alternativas menos contaminantes y que, al mismo tiempo, permitan la eficiencia energética, serán esenciales en el futuro de las urbes españolas. Motores como los de BeGas, que comparten todas estas características, permiten a las ciudades disponer de vehículos limpios de manera inmediata. Además, cumplen con las exigencias de la Unión Europea en cuanto al ruido y los gases contaminantes, ya que están homologados bajo la normativa Euro VI step E.

- Estimular la colaboración público-privada para construir planes transversales. Cada vez más administraciones tienen en cuenta la opinión de las empresas y expertos en Transporte y movilidad para conseguir planes más globales que mejoren los resultados ambientales.