www.nexotrans.com
BeGas propone soluciones para acercarse a la Ley de Movilidad Sostenible
Ampliar

BeGas propone soluciones para acercarse a la Ley de Movilidad Sostenible

El servicio de sustitución de motores diésel por propulsores de autogás o biopropano permite reducir hasta en un 90% las emisiones contaminantes

jueves 10 de marzo de 2022, 07:00h

El Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, presentado recientemente en Consejo de Ministros, tiene como uno de sus principales objetivos la descarbonización del transporte. El servicio de sustitución de motores diésel por propulsores de autogás o biopropano permite a las administraciones públicas reducir hasta en un 90% las emisiones contaminantes de los autobuses y camiones urbanos.

La descarbonización de la economía se ha posicionado como uno de los objetivos fundamentales para reducir el impacto ambiental de las áreas metropolitanas, con especial énfasis en el transporte urbano pesado. Tanto es así que el Ministerio de Transportes, Transportes y Agenda Urbana (Mitma) acaba de presentar al Consejo de Ministros un proyecto de Ley de Transporte Sostenible y Financiación del Transporte, que recoge el derecho a un transporte más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

El transporte es responsable de aproximadamente 1/4 parte de las emisiones

El objetivo está totalmente en línea con la estrategia del fabricante de motores ecológicos BeGas, que dota a los camiones y autobuses urbanos de motores alimentados con gas de automoción o biopropano, una fuente de energía alternativa que puede reducir hasta en un 90% las emisiones de gases contaminantes.

Esta solución completamente innovadora ha sido avalada por el Ministerio de Transición Ecológica y Retos de la Población para incluir los servicios de repotenciación y reciclaje de flotas de transporte urbano en su Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular II. De esta forma, el motor BeGas sirve de ejemplo para otras empresas que quieran sumarse a la transición ecológica.

BeGas, la mejor alternativa

Dado que estos motores cuentan con la certificación Euro VI Step E, son los equipos de combustión más avanzados de la UE, lo que reduce en gran medida las emisiones contaminantes del tráfico urbano pesado. De hecho, reducen los niveles de partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno en más de un 90%. Además, sus niveles de ruido son un 50% inferiores a los de los coches diésel, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica en las ciudades.

El precio es otro elemento de la propuesta de BeGas que se transforma en un beneficio, ya que además de permitir un ahorro de hasta el 36% en gastos de combustible, ofrece a empresas y administraciones la oportunidad de reutilizar sus flotas de vehículos. Estas características muestran como los motores BeGas como la mejor opción para que las administraciones locales avancen hacia la movilidad sostenible, a la vez que aceleran la descarbonización de las ciudades potenciando el uso de energías alternativas menos contaminantes en el transporte, responsable de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones globales de efecto invernadero.