www.nexotrans.com
Foto de familia con los nuevos cargos del Mitma
Ampliar
Foto de familia con los nuevos cargos del Mitma

1-F: esta la fecha de partida para la Ley de Movilidad Sostenible

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, confirma que ese día llevará el anteproyecto al Consejo de Ministros

lunes 17 de enero de 2022, 07:00h

El 1 de febrero. Ese será el día en que arranque definitivamente el largo proceso que derivará en la aprobación de la futura Ley de Movilidad Sostenible. Así lo anunció el pasado viernes la ministra Raquel Sánchez, durante el acto de toma de posesión de nuevos altos cargos del Ministerio.

Según palabras de Sánchez, esta Ley materializa “una estrategia para consagrar el derecho a una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas, y vertebrada en torno al transporte público”.

Largo proceso


Aunque parece que el final está cada vez más cerca, la Ley de Movilidad lleva mucho tiempo encima de la mesa, y ha recibido múltiples aportaciones

En su intervención, la ministra ha enfatizado que la Ley de Movilidad supone la puesta de los “medios necesarios para descarbonizar el Transporte, combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades”, añadiendo que “implica aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, así como colocar a los ciudadanos en el centro de las acciones y priorizar su movilidad cotidiana”.

Nombramientos

Los nuevos cargos que tomaron posesión en la ceremonia son el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores; el presidente de Ineco, Sergio Vázquez; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; y el director general de Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, Fidel Vázquez. De este modo, completan (de momento) una renovación en el seno del Ministerio que comenzó el pasado verano con el nombramiento de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y de la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González.