www.nexotrans.com
Raquel Sánchez destaca la ausencia de nuevas medidas en el medio rural

Raquel Sánchez destaca la ausencia de nuevas medidas en el medio rural

La ministra ha estado presente en la creación de la Mesa de Movilidad Rural que tuvo lugar el pasado 17 de febrero en Torrecilla en Cameros (La Rioja)

lunes 21 de febrero de 2022, 07:00h

El acto presidido por la titular de Mitma, Raquel Sánchez, y la presidenta de la Comunidad Autónoma de la Rioja, Concha Andreu. Por su parte, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) han sido los responsables de la creación de esta mesa.

Mitma enfatiza la necesidad de medios del entorno rural

Es una de las iniciativas pioneras en España que afectan a la materia en movilidad rural, es por ello que la ministra Raquel Sánchez, en su intervención, ha querido acentuar la necesidad de dotar de soluciones innovadoras al mundo rural, de ahí la importancia de la creación de esta Mesa de Movilidad Rural para hacer frente a los obtáculos a los que se enfrenta este entorno.

Desde Mitma inisten en la necesidad de buscar soluciones adaptadas a las necesidades que demandan los ciudadanos junto con la impulsación de medidas que proporciones soluciones de conectividad rural innovadora. Para ello ejemplos el transporte a demanda, las rutas dinámicas de autobuses, la movilidad activa y la movilidad compartida han salido a la palestra.

Acuerdos de la Mesa de Movilidad Rural

Duranrte la celebración del acto Mitma se ha mostrado conciliador para ayudar y financiar las diferentes iniciativas que fomenten la conectividad, sin olvidar la puesta en valor de la implicación de todos los representantes que conforman las Administraciones presentes en la que todas las partes están dispuestas a colaborar conjuntamente por un benefico común para los ciudadanos.

También ha tenido lugar la presentación del programa de trabajos de la Mesa para los años 2022-2023, que incluirá la elaboración de un mapa de accesibilidad, el diseño de indicadores de oferta y demanda de movilidad rural, la creación de una página web divulgativa y participativa, así como la redacción de una Guía de Buenas Prácticas.

La crecación de un foro de movilidad rural denominado Rural Challenge, se encontrará dentro del evento Global Mobility Call que tendrá lugar en Ifema en junio de 2022.