www.nexotrans.com
Volvo Trucks incluirá acero sin fósiles en su camiones eléctricos
Ampliar

Volvo Trucks incluirá acero sin fósiles en su camiones eléctricos

Es el primer fabricante de camiones del mundo en llevar a cabo esta práctica medioambiental

jueves 26 de mayo de 2022, 07:00h

Volvo Trucks es el primer fabricante de camiones del mundo que incorporará acero sin fósiles en sus vehículos. El material es producido por la empresa sueca SSAB y los eléctricos de la marca serán los primeros fabricados con este material, a partir del tercer trimestre de 2022.

La compañía está fuertemente comprometida con los Acuerdos de París y quiere alcanzar las cero emisiones para 2040. Por eso, se ha decidido a incorporar en sus camiones el acero sin fósiles de la empresa sueca SSAB. Los raíles eléctricos de sus nuevos eléctricos serán los primeros en presentar el material.

Tecnología de hidrógeno

Este se produce empleando una tecnología de última generación, basada en el hidrógeno. El resultado es un impacto climático mucho menor que el del acero producido convencionalmente. La introducción a pequeña escala del acero en los camiones eléctricos pesados de Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.

"Aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que sean netos cero no sólo en su funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos", afirma Jessica Sandström, Vicepresidenta Senior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.

Actualmente, alrededor del 30% de los materiales de un nuevo camión Volvo proceden de materiales reciclados. Y hasta el 90% del camión puede reciclarse al final de su vida útil. En estas prácticas es indispensable la colaboración de Volvo con SSAB, que se remonta a 2021.

Acerca de SSAB

SSAB es una empresa global especializada en el desarrollo de aceros de alta resistencia. También proporciona servicios para mejorar la eficacia y sostenibilidad de las empresas. La empresa es un fabricante destacado en el mercado internacional por sus avanzados aceros de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros templados y revenidos (Quenched and Tempered, Q&T) que suministra flejes, chapas y tubos, además de soluciones para la construcción.