www.nexotrans.com
'Los españoles estamos plenamente concienciados con el cambio climático'

'Los españoles estamos plenamente concienciados con el cambio climático'

El 58,6% confirmó que vería con buenos ojos adoptar los servicios públicos como su principal medio de transporte

viernes 07 de julio de 2023, 07:00h

En pleno proceso por reducir las emisiones de dióxido de carbono, muchos gobiernos están tratando de tomar medidas con las que impulsar el uso del transporte público. La reducción de los precios o la financiación de parte de los mismos han sido decisiones que han tenido esta finalidad, y la población parece querer contribuir a este cambio.

Así lo reflejan los datos de la última encuesta realizada por Prima Seguros, que refleja que el 58,6% de la población estaría dispuesta a utilizar el transporte público como medio de transporte principal en detrimento del vehículo privado. Este porcentaje, que roza el 60%, confirma el compromiso de los españoles con este cambio de paradigma, aunque los motivos por los que lo hace pueden ser muy diversos.

Los encuestados valoran el cuidado del medioambiente y el ahorro económico

De entre los encuestados, un 23,6% alegó como principal motivo su concienciación con respecto al cambio climático, mientras que la rentabilidad económica (17,6%) y la comodidad para usarlo en sus zonas de residencia (14,%) fueron las otras dos principales razones. Por contra, el 41,4% que afirmó no estar dispuesta a realizar este cambio se amparó en su mayoría en la ineficacia de los servicios en su zona (23,6%), seguidas por aquellas que consideran más práctico usar su propio vehículo (15,4%) y por la minoría que asegura que ya contribuye a proteger el medioambiente al contar con un vehículo eléctrico o híbrido (2,4%).

"Estamos orgullosos de que cada vez son más los que apuestan por dar un paso ecológico en su día a día, comprometiéndose con el medioambiente y buscando alternativas sostenibles para el cuidado de nuestro planeta" asegura Ignacio Castilla, contry manager de Prima Seguros en España. "Estamos plenamente concienciados con el cambio climático y somos conscientes de la necesidad de potenciar la movilidad sostenible, por eso nos comprometemos a ofrecer una gran experiencia y un gran precio a todos los vehículos, con motor de combustión convencional o alternativo".