www.nexotrans.com

Electrificando el transporte urbano: nuevo Otokar e-Centro C

viernes 27 de mayo de 2022, 07:00h

Otokar continúa ampliando su gama de producto electrificado para el ámbito urbano. Y en ese segmento encaja a la perfección el nuevo e-Centro C, un minibús 100% eléctrico con reducidas dimensiones (apenas 6,6 metros) pero gran capacidad, hasta 32 viajeros.

Totalmente accesible para personas con movilidad reducida (puerta central de doble hoja y apertura hacia el exterior), el e-Centro C de Otokar, comercializado en España por Somauto, cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (con un pico máximo de 200 kW) alimentado en dos paquetes de baterías de ion-litio, que se combinan para una potencia de 110 kWh, entregando un par motor máximo de 1.200 Nm. A esto se suma su capacidad para recuperar hasta un 25% de energía mediante la frenada regenerativa, lo que sitúa su autonomía en 200 Km, más que suficientes para llevar a cabo casi cualquier operación.

Además, dispone de un sistema de climatización de última generación, un precalentador eléctrico de 5 kW y un tiempo medio de recarga de 1,5 horas a 120 kW.

Ágil y seguro

Del mismo modo, el e-Centro C incluye un gran número de sistemas de seguridad, como el freno eléctronico, ABS, ASR, EBS y ESC, a los que suma en opción el sistema de alerta acústica para vehículos (Avas).

Desde Otokar se destaca de este vehículo su mínima contaminación acústica, su operación 100% eléctrica, máxima capacidad de pasajeros a pesar de ser un vehículo muy compacto y manejable en ciudad, bajo consumo de energía, elevado rango de autonomía y fácil mantenimiento.

Aquí puedes conocer mucho más sobre el e-Centro C.