www.nexotrans.com
Disfrimur mira hacia un futuro cada vez más verde
Ampliar

Disfrimur mira hacia un futuro cada vez más verde

martes 05 de julio de 2022, 07:00h

La empresa ha publicado su Memoria RSC 2021, la octava edición que presenta esta compañía desde que comenzó en 2013 con su estrategia de Transporte Invisible con el fin de ser más sostenible.

En este documento, cuyo desarrollo cuenta con el asesoramiento de la Universidad de Murcia (UMU), Disfrimur hace un diagnóstico de su situación actual para mejorar las relaciones que mantiene con sus distintos grupos de interés (clientes, personas, capital, proveedores y sociedad), y seguir midiendo los impactos que genera su actividad con el objeto de reducir o compensar aquellos que sean negativos, y potenciar los positivos.

‘Más con menos’

“Nuestro valor diferencial es nuestra estrategia de Transporte Invisible, que es el eje sobre el que gira toda nuestra política de RSC. A partir de ella buscamos optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad, o lo que es lo mismo: hacer más con menos”, ha señalado el director general de Disfrimur, Juan Sánchez.

Sánchez: ‘Nos permite conocer de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde vamos’

Además, Sánchez ha destacado que “esta memoria sirve para poner en perspectiva nuestra situación actual, ya que da a conocer de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde vamos”.

Propuestas sostenibles


Son muchas las iniciativas en favor del medio ambiente que ha acometido DFM, como ésta

En 2021, Disfrimur llevó a cabo numerosas acciones encaminadas a mejorar la relación con su entorno y sus grupos de interés. Entre ellas cabe destacar: el acuerdo con Iberdrola para desarrollar del Corredor Eléctrico Mediterráneo para vehículos pesados; la puesta en marcha del primer tráiler frigorífico de España y Portugal; la Escuela de Conductores para personas en riesgo de exclusión social fundada con Cáritas, o la continua apuesta por los vehículos de combustibles alternativos, que en Disfrimur ya representa el 15% del total su flota.